Zona franca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA FRANCA
En marzo, Santander presentará la solicitud para la declaratoria de su zona franca en el área metropolitana.
Se espera que la plataforma exportadora, que estará ubicada en el sectordel Anillo Vial, quede dentro del grupo de 25 de estos modelos que el Gobierno aprobará durante lo que resta de 2009.

De acuerdo con Nívea Santarelli Franco, gerente de la sociedad Zona Franca deSantander, “actualmente se está en la fase final de los estudios correspondientes al plan maestro del proyecto”, etapa que quedará concluida este mes, dando paso a la presentación de la solicitudformal ante el Gobierno Nacional en los primeros días de marzo.

Recordó que una vez dado este paso, vendrá la evaluación por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que podría tardardos meses, para su definición.

La sociedad promotora del proyecto espera iniciar obras en el segundo semestre del año. Allí, en un área de 28 hectáreas (expandibles a 40), se esperan ubicar 60nuevas empresas centradas en el comercio exterior.

Se contempla que estas generarán 2.500 nuevos empleos para el área metropolitana de Bucaramanga y Santander, en sectores como metalmecánica,confecciones, calzado, así como en otras ramas de la industria.

La inversión estimada en el proyecto de la zona franca metropolitana alcanza los $27.000 millones.

Aprueban cuatro zonas francasEl Gobierno anunció ayer la aprobación de cuatro nuevas zonas francas en el país: una de salud en Medellín, otra en Barranquilla; una de Call Center en Cota (Cundinamarca) y otra en Pereira.

Deesta manera, el número de complejos de este tipo en el país asciende a 45.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, la implementación de estos nuevos proyectosimplica inversiones del orden de US$87 millones y la creación de 1.662 empleos directos.

Santander ya tiene zonas francas

La planta de la empresa Ecodiésel en Barrancabermeja, producto de la...
tracking img