Zona ganjha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea del proyecto Zona Ganjah nace en Jose Gahona (vocalista) aproximadamente en el año 2002. Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios grupos musicales, y viendo que estosno concretaban los objetivos por las diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto en el cual se pudiera controlar la musicalización completa, para así no depender de nadie paraavanzar, a paso firme y seguro.

Después de aprender a controlar la programación de instrumentales, ya con las armas en las manos, comienza a fluir la composición de letras que aportarían conciencia y/opuntos de vista que reflejaran la verdad de las cosas, muchas veces escondida o tergiversada por el sistema.

En el 2003, luego de pasar unos años explorando el hip-hop, Jose comienza a grabar lasprimeras maquetas en las cuales se nota la tendencia hip-hop, en el estilo musical del proyecto, denotándose también la diferencia en el contenido lírico, el cual expresaba las cosas con menos delicadezay actitud de rebeldía ante el sistema y las contradicciones que en ese entonces iva descubriendo. En ese entonces la intención no era mas que grabar maquetas y perfeccionar cada vez mas la producciónmusical completa, de hecho en ese tiempo el proyecto aun no tomaba la seriedad que tomaría luego, en el 2005, cuando queda finalizado el primer disco de Zona Ganjah, titulado ‘’Con Rastafari todoconcuerda’’, en alusión al tiempo en el que se vive bajo la corrupción del sistema, y por otro lado, la concordancia y armonía que reflejaba Rastafari, en cuanto a todos los aspectos de la cultura.

Lamusicalización de este disco era una mezcla de hip-hop con influencias de reggae, esta mezcla daba los ritmos perfectos para plasmar sobre ellos líricas que llamaban a dar una mirada a lascontradicciones del sistema, pero que también aportaban buena energía con letras positivas.

Fue así como al poco tiempo de finalizar el primer disco, Jose decide ir en busca de progreso musical a la ciudad...
tracking img