Zona Industrial

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Aprendiz:

Oscar David Osorio Palacio

Programa de Formación:
Gestión de la Producción Industrial
Ficha: 399106

El organigrama

puede describirse como un instrumento utilizado porlas ciencias administrativas para análisis teóricos y la acción practica.
organigrama es una representación gráfica que expresa en términos concretos y accesibles la estructura, jerarquía e interrelación delas distintas áreas que componen una empresa u organización, resulta muy conveniente que todos los que la componen conozcan cuál es su definición, para que de esa manera, tengan un conocimientobásico pero fundamental, acerca de lo que es este sencillo pero valioso recurso.

Ventajas:

1. Son apropiados para lograr que los principios de la organización operen.

2. Puede apreciarse asimple vista la estructura general y las relaciones de trabajo en la compañía, mejor de lo que podría hacerse por medio de una larga descripción.

3. Indica alguna de las peculiaridades importantes dela estructura de una compañía, Sus puntos fuertes y débiles

4. Permite establecer cierto orden dentro de la organización, sobre todo relacionado con las líneas de mando, es decir, aquién cada persona debería rendir cuentas y sobre quiénes puede influir. 

Desventajas:
1. Se representan las relaciones formales entre las distintas funciones y departamentos, no así las relacionesinformales que existen entre ellas y que afectan también a la eficiencia, nivel de pertenencia, adhesión y compromiso de los miembros de la organización.

2. *No indica cuánta autoridad tienecada cargo.  Por ejemplo, dentro de una misma línea de jerarquía (gerencia de producción, gerencia de comercialización, gerencia administrativa y gerencia de recursos humanos), pueden existir ciertospuestos que gozan de mayor autoridad frente a otros y, por lo tanto, de mayor poder.

3. Al ser una representación gráfica, de un vistazo podemos ver cómo está compuesta la organización, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Industriales
  • Zonas Industriales
  • Zonas industriales
  • zona industrial vallejo
  • ZONAS INDUSTRIALES DE ZAPOPAN
  • Zonas industriales de andalucía
  • Zonas industriales de centroamerica
  • Zonas Industriales Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS