zona roja delincuencial

Páginas: 42 (10267 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Zona roja
En algunos países de América Latina, el término suele denotar un sector con altos índices de delincuencia (aludiendo al término crónica roja). En donde se concentran antros, bares y cantinas y negocios relacionados al comercio sexual, tales como Table Dance o clubes de Striptease.
La implementación de un barrio rojo o una zona roja sería una posible solución para, por un lado,disolver los núcleos de delincuencia y, por otra, establecer un control del comercio sexual, que asegure el buen funcionamiento del sistema (tanto en términos de salubridad, higiene, seguridad, organización).

LAS DROGAS
Los adolescentes que integran pandillas constituyen un movimiento que requiere mayor atención de la sociedad. Generalmente la actividad de pandillas está envuelta en el mundo de lasdrogas ilícitas y los adolescentes terminan involucrándose en su consumo. ¿Cómo contribuyes en pro o en contra de las pandillas es la pregunta?
Varios estudios han mostrado que las edades predominantes en las pandillas son de los 14 a 17 años (chicos y chicas en plena adolescencia), aunque el rango puede ser más amplio entre los 9 y 23 años.
Se ha encontrado que el sexo predominante en laspandillas es el masculino, chicos adolescentes, en una proporción de 7 a 9 hombres por 1 a 3 mujeres.
Entre las causas que originan las pandillas están:
-La desintegración familiar y el abandono moral en diferentes grados y formas (algunos de ellos violentos y traumáticos).
-La desocupación y/o el desempleo. Obliga a los adolescentes a utilizar la violencia o el uso de negocios ilícitos paraobtener los recursos que necesita.
-La violencia social y familiar. La falta de afecto y educación, escasa definición de valores, desinformación de sus derechos sexuales y reproductivos, y no reconocer su fuerza interior.
-Pobreza, marginación y exclusión social. Regiones seleccionadas por sus padres para vivir (por uno u otro motivo), donde gobierna la violencia, hay pérdida de valores como el amor,respeto, veracidad y honradez, y de habilidades sociales: como autoestima, toma de decisiones y asertividad. Zonas marginales con difícil acceso a la educación, el deporte y oportunidades de realización personal y comunitaria.
Estas causas contribuyen a que los adolescentes sean fácilmente captados por las pandillas.
**Reporte Gratuito: “Situaciones Difíciles Fáciles de Resolver en la VidaSexual de tu
Ahora, la dinámica al interior de las pandillas obliga a los adolescentes a cumplir normas que pueden estar en contra de sus principios.
-Dentro de las pandillas reina la utilización de armas, en su mayoría corto punzantes, que incluso son usadas como método de amedrentamiento para quienes no cumplan órdenes.
- Es común el manejo de drogas ilícitas, hay intercambio de jeringas oaditamentos para su consumo y este puede ser el origen de una enfermedad de transmisión sexual, que deberá lidiar el individuo desde que está en su adolescencia.
- En múltiples ocasiones las chicas son obligadas a tener relaciones sexuales sin protección, e incluso con diferentes integrantes de la pandilla. O son utilizadas como gancho para obtener acceso a una futura víctima, o se ven involucradas enprostitución.
- Los individuos en su infancia y/o adolescencia pierden su autonomía y libertad cuando ingresan a una pandilla, además deben hacerse un lugar en esta estructura usando más violencia, y así ganar una posición de respeto.
La falta del ejercicio de su libertad, el uso de la violencia, la incidencia de las drogas y prácticas no seguras en su sexualidad, son un panorama bastantedesalentador para quienes enfrentan la adolescencia. Te invito entonces a que analices con profundidad por que los adolescentes aceptan algo así. Y dime si de alguna manera, directa o indirecta contribuyes al crecimiento de este fenómeno.
Que puedes hacer desde tu ámbito familiar y comunitario para ayudar a la adolescencia a evitar este camino.
Pandillas y narcotráfico, una combinación mortal
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita En La Zona Roja
  • zonas roja ambiental en tumaco
  • ZONAS ROJAS EN EL MUNDO
  • Zona Roja
  • peajes de la zona roja de la arucania
  • bandas delincuenciales
  • clasificacion delincuencial
  • Filosofia Delincuencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS