Zonas arqueologicas mas importantes de la civilización Maya

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Zonas Arqueológicas Mayas:

Palenque (zona arqueológica):
Es una ciudad maya, que se encuentra en lo que hoy es el municipio de Palenque, ubicado en el estado mexicano de Chiapas, cerca del ríoUsumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervoarquitectónico y escultórico.
El área descubierta hasta 2005 abarca 2,5 km², pero se estima que sólo se ha explorado menos de un 10% de la superficie total que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más demil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, Palenque fue designado parque nacional.[1] La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987
La ciudad estaba abandonada cuando tuvo lugar laConquista de México en el siglo XVI. La primera visita de un europeo a Palenque fue la de fray Pedro Lorenzo de la Nada en 1567. En aquel entonces la región era conocida por el pueblo Chol como Otolum, o"Tierra de Casas Fuertes"; por lo cual De la Nada lo tradujo como "Palenque"

Tulúm:
Fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en lacosta del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentrodel Parque Nacional Tulum.
El sitio arqueológico de Tulum está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, en la región conocida como la Costa Oriental del área maya. La ciudad recibía enla antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya seencontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas arqueológicas de la cultura maya
  • lo mas importante de la zona central
  • La importancia de las zonas arqueologicas
  • zonas arqueologicas
  • zonas arqueologicas
  • ZONAS ARQUEOLOGICAS
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS