Zonas arqueologicas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Pirámides de Xochicalco
Has escuchado hablar de este misterioso lugar?
Fue habitado en el 200 a.C., con la construcción arquitectónica más notable, construida entre 700 y 1000.
Se dice que lasruinas posiblemente correspondieron a la civilización de los Olmecas.
Son de especial interés los relieves esculpidos en los lados de algunos edificios. El templo de la Serpiente Emplumada tiene finasy estilizadas representaciones de la deidad, en un estilo que incluye una aparente influencia teotihuacana y maya. Se especula que Xochicalco debió haber tenido una comunidad de artistas provenientesde otras partes de Mesoamérica.
Otros monumentos en el sitio son: templos piramidales, palacios, dos juegos de pelota, temazcales, una inusual fila de altares circulares y una cueva con escaloneslabrados hacia el interior. También hay algunas estelas esculpidas; algunas de ellas han sido removidas de sus lugares originales, y ahora se exhiben el museo del INAH en la Ciudad de México o en elmuseo de sitio.
La zona arqueológica de Xochicalco se encuentra ubicada dentro de los municipios de Miacatlán y Temixco, en la porción occidental del estado de Morelos, a unos 32 kilómetros de laciudad de Cuernavaca.

Tepozotlán
(Arcos del sitio)
Uno de los más hermosos poblados del Estado de México es Tepotzotlán.

Sus calles pueblerinas invitan a ser recorridas para disfrutar de losdiversos talleres de herrería, cantera y ebanistería, deleitarse de su artesanía y comer en uno de sus diferentes restaurantes, comedores o entrar al mercado a degustar los platillos típicos.

A 29 kmal noroeste de la cabecera municipal se encuentra Arcos del Sitio, un monumental acueducto construido por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua al colegio de Tepotzotlándesde el rio del Oro, que nace en el monte del Pinal, desde la hacienda de San Juan hasta la hacienda de Xalpa. Posee cuatro niveles de arcos en la parte más profunda de una barranca donde alcanza 61...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas arqueologicas
  • ZONAS ARQUEOLOGICAS
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas Arqueologicas
  • zonas arqueológicas
  • zonas arqueologicas
  • Zonas arqueologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS