Zonas arqueologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

CERRITO DE LOS MELONES

La zona arqueológica del palacio del rey Nezahualcóyotl "Ahuehuetitlán" (Los Melones) toma el nombre del lugar en el que se ubica Cerrito de los melones. Es una de laspocas evidencias exploradas de lo que fuera la gran ciudad prehispánica de Acolhuacan. En el sitio se representan las fases Coyotlatelco, Tollan, Azteca III, lo que indica una ocupación desde elaño 600 hasta 1521 D.C Conserva uno de los numerosos edificios que formaban la ciudad de Texcoco, de la que Hernán Cortés comentó en su segunda carta de relación del 30 de octubre de 1520. Este sitiocomprende un pequeño conjunto arqueológico, en el se conserva un templo y dos basamentos mayores construidos con adobe, recubierto de mampostería y con aplanados de estuco. En estos se observa el uso degrandes bloques de piedra perfectamente labrada, elementos característicos del sistema constructivo de la región.

MOLINO DE LAS FLORES

El Molino de Flores es el antiguo casco de una hacienda que selocaliza en el municipio de Texcoco, a una hora de recorrido desde el centro de la Ciudad de México.

Lázaro Cárdenas Matutino


En los alrededores de esta hacienda se encontraban durante laépoca prehispánica los famosos jardines que el rey Nezahualcóyotl mandara construir en las cercanías de la población indígena de Texcoco durante el siglo XIV.  Esta hacienda tiene sus orígenes pocodespués, con la llegada de los españoles a la zona en el siglo XVI, cuando el peninsular Juan Vázquez obtiene la merced real para establecer un batán, es decir, una propiedad que iba a ser destinada a laproducción de textiles. 
CERRO DEL TEXCUZINGO
Texcotzingo (alternativamente, Tetzcotzingo, Tezcutzingo o Tetzcotzinco). Es el diminutivo de Tetzcoco y por lo cual, tienen el mismo significado, queéste; "lugar o ciudad del peñasco", sólo que la terminación Tzin le indica una forma afectuosa y señalaría que se trata de un lugar hermoso y apreciado, ya que en este lugar se encontraban los...
tracking img