Zonas biogeograficas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Holoártico: que se extiende por toda la zona situada por encima del Trópico de Cáncer. Es, con mucho, el más grande.
2. Paleotropical: que incluye las zonasecuatoriales y tropicales de África, India y el sureste asiático.

3. Neotropical: que incluye las zonas ecuatoriales y tropicales de América.

4. Antártico: que se extiendepor la mayoría de las islas del océano Antártico, Sur de Nueva Zelanda y sur de Sudamérica.

5. Australiano: que incluye Australia y Tasmania. Las familias florísticasmás representativas son: Eucalyptus.

FLORA, FAUNA Y CLIMA.

1.Holoártico: que cubre el norte de América, Europa, el norte de África y la mayor parte de Asia, con unaflora de Betuláceas, Salicáceas, Ranunculáceas y Moráceas; y una fauna de Castóridos, Salamándridos, Salmónidos, Ursus y Thalarctos

2. Neotropical: que cubre buenaparte de América, desde el norte de Estados Unidos hasta la punta sur de América, con una flora de Cactáceas, Tropeoláceas, Bromeliáceas y Hevea; y una fauna de Desdendatosxenartros, Gimnótidos, Lama, Caimán y Rhamphastos.

3. Africano-Malgache: que cubre todo el Áfirca subsahariana y Madagascar, con una flora de Cola, Khaya, Pelargoniumy Didieráceas; y una fauna de Giráfidos, Hipopotámidos, Gorilla, Pan y Hippotigris.

4.Asiático-Pacífico: que cubre India, el Sureste Asiático y la mayor parte de lasislas del Pacífico, con una flora de Zingiber, Cinnamomum y Myristica; y una fauna de Hilobátidos, Pongo; Tarsius y Cynocephalus.

5. Antártico-Australiano: que cubreAustralia, Nueva Zelanda y la Antártida, con una flora de Eucalyptus, Nothofagus, Azorella y Pringela antiscorbutica; y una fauna de Monotermas, Macropódidos y Apteryx.
tracking img