Zonas biogeograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Las zonas biogeografías son grandes extensiones de superficie terrestre que tienen características abióticas similares, resultando en organismos similares debido a c/ zona. Losorganismos se adaptan a cada una de ellas y provocan diversidad de especies entre las zonas.
Hay 7 de ellas.

CUERPO DE TRABAJO:

Como ya lo mencione existen 7 diferentes zonas, las cuales son:1. Neartica
2. Neotrópica
3. Antártica
4. Etiópica
5. Paleartica
6. Oriental
7. Australiana

A continuación esta un mapa que muestra cada zona y su territorio:1) La neartica abarca la mayor parte de Norteamérica (zonas áridas y semiáridas), centro y norte de México, Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental. El tipo de faunaque hay en esta zona es variado. Una subfamilia de pájaros “Timaliinae”. También incluye la familia Canidae (perros, lobos, zorros y coyotes). Camelidae, que son camellos y sus familias; Equidae, queson caballos. Las plantas originalmente únicas al neartico incluyen a la familia cistosistema y limotaderio.

* Reserva Ecológica Isla Isabel una vez en Teacapan usted podrá visitar la reservaecológica de isla Isabel localizada en el pacifico Mexicano y aquí conocerá la gran cantidad de especies acuáticas y terrestres por ser una zona altamente desconocida

2) La zona neotrópica incluyeAmérica del Sur, Centroamérica, una parte de México y el Caribe. La fauna incluye marsupiales como la zarigüeya y la Lama. La flora incluye papa, tomate, cacao, etc.

* Pico Bonito. Ubicado a 3km del pueblo de La Ceiba en la costa caribeña. Entre las posibilidades de aventura que esperan al viajero intrépido en el Parque Nacional de Pico Alto.

3) La zona antártica se encuentra en elcontinente llamado Antártida. Debido al clima en la Antártida existe muy poca vegetación y muy simple como algas y musgos, pasto antártico. La fauna es muy escasa, hay animales como el leopardo...
tracking img