Zonas De Cultivo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Distribución de las zonas productoras de soja en nuestro país

Cómo manejar el cultivo de soja en la región norte

En forma breve quisiera comentar, cuales son a mi entender, lospuntos principales que un productor debe Argentina. Específicamente, me refiero a la zona húmeda de Santiago del Estero (sureste de la provincia) y la parte seca de Chaco (zona oeste).
Elconocimiento del desarrollo y crecimiento de los cultivos es de fundamental importancia para lograr una adecuada elección de cultivares y la aplicación de las prácticas de manejo, que permitan incrementar laexpresión del potencial de rendimiento de los mismos en las diferentes regiones de producción. A continuación se analizará el desarrollo y crecimiento del cultivo de soja, con especial énfasis en laformación del rendimiento y el período crítico y se abordará su manejo teniendo en cuenta todos estos elementos.









LA SOJA SIGUE CRECIENDO Y CONVOCANDO
Segunda jornada sojera delINTA Marcos Juárez con éxito de asistentes

Luego de la jornada sobre manejo del cultivo de soja realizada el pasado mes con la asistencia de alrededor de 400 profesionales, el pasado jueves 6 deseptiembre se llevó a cabo en el INTA Marcos Juárez la tradicional JORNADA DE ACTUALIZACION EN SOJA donde se dieron cita cerca de 300 técnicos provenientes del área de influencia de la experimental ydel resto de la provincia de Córdoba y las vecinas Buenos Aires y Santa Fe. La notable convocatoria del INTA Marcos Juárez para presentar información para la nueva campaña, volvió a demostrar que lacapacitación que la institución brinda es una herramienta imprescindible para mejorar la producción y los números en el campo.

Entre otras cosas, el Ing. Agr. Héctor Baigorri, uno de los referentes anivel nacional del tema soja y técnico de la experimental local, destacó que hay referencias sobre la ampliación de la superficie del cultivo para esta campaña, aunque no en la magnitud que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas cultivables en antioquia
  • Zonas De Cultivo
  • Zonas De Explotaci N Del Cultivo Del Algod N
  • Cultivo del algodón en las zonas de vega del río Orinoco y sus afluentes
  • Cultivo del Naranjo en la zona de Font Calent
  • Cultivo del ajo por medios hidroponicos en zona calida junto al mar
  • Zona
  • La Zona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS