Zonas De Regimen Aduanero Especial En Colombia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Las zonas de régimen aduanero especial de unos departamentos del país consagran estímulos que buscan promover nuevos desarrollos industriales, comerciales y de turismo, con el propósito dedesarrollar en ellos la actividad económica y el empleo. Los beneficios aduaneros de las zonas se otorgan si las mercancías importadas se destinan al consumo o utilización dentro de las mismas

Lasimportaciones que se realicen a estas zonas se presentarán en una Declaración de Importación Simplificada bajo la modalidad de franquicia y no requerirán de registro o licencia de importación, ni de ningúnotro visado, autorización o certificación.

En Colombia existen tres Zonas de Régimen Aduanero Especial:
1.

2.

3.

La Zona de Régimen Aduanero Especial de Urabá, Tumaco y Guapi La Zona deRégimen Aduanero Especial de Maicao, Uribia y Manaure La Zona de Régimen Aduanero Especial de Leticia.

Está conformada por los municipios de Arboletes, San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan deUrabá, Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Acandí y Unguía en la región de Urabá de los Departamentos de Antioquia y Chocó, y los municipios de Tumaco en el Departamento de Nariño y de Guapi en elDepartamento del Cauca. Para realizar operaciones de comercio exterior en esta zona y bajo este régimen, los comerciantes deberán estar establecidos en el territorio de las zonas amparadas bajo elrégimen aduanero especial, inscritas en cámara de comercio y en la Administración de Aduanas respectiva.

El ingreso de mercancías a esta zona, se realizará mediante la declaración de importaciónsimplificada, cancelando solamente el impuesto al valor agregado sobre el valor en aduana de las mercancías.
Las ventas que se realicen dentro de la zona están gravadas con el impuesto al valor agregado deconformidad con el Estatuto Tributario. Se pueden realizar operaciones de comercio hacia el resto del Territorio Aduanero Nacional y hacia el extranjero, teniendo en cuenta los parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona especial de regimen aduanero
  • Zonas De Régimen Aduanero Especial
  • regimen especiales aduaneros
  • Regimen Especial Aduanero
  • Regimen aduanero en colombia
  • zonas especiales y zonas de frontera en colombia
  • Territorios especiales del regimen aduanero en colombia
  • Entidades de regimen especial en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS