Zonas De Riego

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INDICE
Tema: Página:
INTRODUCCION 02
OBJETIVOS 03
1.1 DATOS BASICOS 04
1.1 UBICACIÓN 04
1.1.1 PARALELO 07
1.1.2 MERIDIANO 07
1.2 TIPO DE ZONA 08
1.2.1 CLIMA 08
1.2.2 AREA BRUTA 11
1.2.3 AREA MUERTA 11
1.2.4 AREA TOTAL DE RIEGO 11
1.3 REGISTRO MEDIOSMENSUALES DE 13
1.3.1 EVAPORACION 13
1.3.2 TEMPERATURA 13
1.3.3 PRECIPITACION 14
1.4 CAMINOS 15
1.4.1 GEOMETRIA 16
1.4.2 VEHICULOS
2. CAUCES Y PARTE AGUAS 17

PROYECTO ZONAS DE RIE GO | INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Cuando se proyecta una obra de ingeniería civil, se deben considerar algunos aspectos enprimera instancia las características físicas de la zona de realización del proyecto, tales como la ubicación geográfica, el clima, los registros medios mensuales de precipitación, evaporación y temperatura, entre otros.
Las razones por las que se generan dichos datos son muchas y muy diversas, sin embargo, básicamente nos ayudan a identificar las condiciones en que se va a trabajar.
Inicialmentese plantea la problemática de lo que se va a hacer, y, como se dijo anteriormente, se trata de un proyecto de zonas de riego; Sin embargo, para este primer apartado, se establece la realización de 3 puntos particulares: Datos básicos de la zona, Cauces y parteaguas, y Trazo de la línea del canal principal.
Básicamente, se plantea la realización de un canal principal de riego, para lo cual esnecesario analizar la topografía de la zona; En dicho apartado se presentará un plano topográfico que mantenga las características necesarias para trazar los cauces y parteaguas visualizados, elementos que nos ayudará a delimitar la zona a regar.

PROYECTO ZONAS DE RIEGO | OBJETIVOS
OBJETIVOS

Objetivo 1
Adquirir el conocimiento del conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo el trazode una línea de canal principal para una zona de riego, debiendo brindar al usuario la facilidad de entendimiento de los temas, siendo concreto y específico.
Objetivo 2
La ejecución de un proyecto referente al trazo de una línea de canal principal, evaluando las mejores opciones para su correcta realización y brindando una amplia gama de conocimientos acerca de del proyecto.
Objetivo 3
ElProyecto tiene como objetivo generar una zona de riego de cuando menos 3,000 ha, dando a conocer la forma de ejecución del mismo, comenzando con el trazo de la línea principal del canal, con la finalidad de obtener en un futuro un adecuado potencial agrícola que mejore las condiciones económicas de la zona.

PROYECTO ZONAS DE RIEGO | 1.- DATOS BÁSICOS
1.1 DATOS BÁSICOS
Primer aspecto a consideraren nuestro proyecto
Debido a que se trata de un proyecto temático, no se tienen definidos, inicialmente, aspectos generales tales como la localización del mismo, por lo tanto, la primera toma de decisiones en este trabajo se enfoca en encontrar una zona dentro de la República Mexicana, que contenga las características adecuadas para generar en ella un proyecto de zonas de riego, para lo cual fuenecesario investigar de manera general algunas condiciones físicas de las diversas Entidades federativas del país, tales como la topografía, el clima, la población, el uso de suelo, las isoyetas e isotermas medias anuales, entre otras.
A continuación se describe la importancia de una adecuada ubicación, puntualizando la manera en que se realizó la localización de nuestra zona de trabajo.
1.1UBICACIÓN
Para localizar un país, una isla o cualquier punto en el mundo, es necesario tener referencias; En el caso de un proyecto como este, en el que es necesario ubicar una población o un pueblo entero, dichas referencias tendrán que basarse en las coordenadas geográficas
Ubicación del proyecto
Nuestro proyecto se encuentra ubicado en el Estado de Hidalgo, en el Municipio de Mineral Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas de riego
  • agorsistemas bajo riegos en la zonas aridas
  • Zona de riego
  • FAO Riego Forestales En Zonas Aridas Y Semiaridas
  • Proyecto riego por aspercion en zonas de guerrero
  • Riego
  • riego
  • riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS