Zonas De Riesgo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Es la zona o lugar vulnerable a riesgos o desastres ya sean naturales
o provocados por el hombre. Puede ser una zona donde frecuentemente ocurren sismos, terremotos, donde hay volcanes, donde hayinundaciones, tsunamis, incendios

Cancún, Q.Roo.- Por su posición geográfica, México se encuentra dentro de una de las seis regiones ciclónicas de más alto riesgo en el mundo, de tal modo que en elúltimo siglo 423 huracanes han afectado costas nacionales.

Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo y Tamaulipas son históricamente rutas directas del paso dehuracanes, por lo que sus zonas urbanas y costeras se encuentran en riesgo máximo cada temporada de ciclones.

De acuerdo con los registros de penetración a tierra de fenómenos atmosféricos de laComisión Nacional del Agua (CNA), en poco más de 100 años 423 huracanes han impactado las zonas costeras, tanto por el Pacífico como por el Atlántico, en los estados mencionados.

Es decir, un promediode cuatro huracanes toca tierra mexicana cada año por alguno de los tres frentes marítimos que tiene el país, ya sea por el Océano Pacífico, el Golfo de México o el Mar Caribe.

La medida históricasólo refiere el número de meteoros que han entrado a costas mexicanas, sin señalar cifras concretas sobre las pérdidas humanas y la cuantía de daños materiales.

En el último siglo, los estados dela República que registran el más alto ingreso de huracanes en sus zonas costeras son Quintana Roo, con 85 impactos de fenómenos de este tipo; Tamaulipas, con 48 y Veracruz, con 43.

Baja CaliforniaSur y Yucatán han sufrido 38 ingresos terrestres de huracanes a sus costas, seguidos por Campeche con 37 y Sinaloa con 36.

En contraste, las entidades federativas de México que menos fenómenos deeste tipo han reportado en el mismo período son: Chiapas, a cuyo territorio sólo han ingresado 2 huracanes y Nayarit con 4.
La invención del telescopio se atribuye al holandés Hans Lippershey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas De Riesgo
  • Zonas De Riesgo
  • Que son las zonas de riesgo
  • Riesgo de permanecer en la zona de confort
  • ante proyecto zona de riesgo
  • Zonas de riesgo eléctrico en el hogar
  • Investigacion Zonas Alto Riesgo
  • Zonas de riesgo república mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS