Zonas De Un Quirofano

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Áreas del Recinto Quirúrgico y Flujos de Circulación
1. Área no restringida o zona negra: incluye oficinas, sala de informaciones y zona de entrada a la unidad quirúrgica, donde sepermite el uso de uniformes de circulación general o ropa de calle.es el sitio de acceso en estas se revisan las condiciones y presentaciones del paciente, se hace todo el trabajoadministrativo y el cambio de ropa del personal, en esta área se encuentran: sanitarios, vestidores, y es ala ves dividido por una banca o puerta de área gris (TRANSFER).
2. Áreasemi-restringida o zona gris: área intermedia entre el área restringida e irrestricta. Debe tener doble puerta de acceso, tanto para camillas como vestuarios, de forma de disminuir lacontaminación con el aire no filtrado cada vez que se abren las puertas del área restringida.
Se caracteriza por tener áreas de circulación amplias por donde se llevan todo elmaterial que se va utilizar en la sala, se localiza la central de anestesia, sala de inducción anestésica, laboratorio, rayos x portátiles, banco de sangre, sala de recuperación,pasillo interno donde se encuentran los lavados, la central de equipo y esterilización (seye).
3. Área restringida o zona blanca: zona donde se encuentran los quirófanos, zonas deinducción anestésicas y almacenamiento del material estéril.
o Use ropa exclusiva para pabellón; gorro que cubra completamente el cabello y mascarilla que cubra boca, nariz y vello facial.o Use calzado exclusivo para el pabellón, o en su defecto, botas o cubre-calzado.
Sala de máxima asepsia o estéril que viene siendo la sala de operaciones, en esta área seencuentra la mesa de operaciones, mesa auxiliar o de Pasteur, mesa de mayo, tripie, banco de reposo, banco de altura, equipo de anestesia, cubeta de batada, negatoscopio, monitoreo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirófano
  • Quirofano
  • quirofano
  • Quirófanos
  • Quirofanos
  • QUIROFANOS
  • quirofano
  • Que Es Un Quirofano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS