Zonas De Vegetacion En Ecuador

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Zonas de Vegetación
Las zonas de vegetación son:
Zona de Pampa
En la zona de pampa encontramos helechos, gramíneas y ciperáceas. Esta zona cubre las cumbres de las islas másgrandes.
Zona Miconia
En esta zona encontramos arbustos bajos y densos, siendo una especie endémica el cacaotillo cuyo nombre científico es (Miconia robinsoniana) que llega a unatalla de 2 a 4 m.
Zona Húmeda
También conocida como zona de transición. Aquí predomina el árbol lechoso (Scalesia spp de hasta 20 m.) junto con el guayabillo cuyo nombrecientífico es (Psidium galapageium) y el pega pega su nombre científico es (Pisoma floribunda).En la vegetación rastrera se encuentran arbustos, lianas, bromelias y numerosas especies dehelechos, orquídeas musgos, hepáticas y líquenes.
Zona Árida
Esta zona es la más extensa. Predominan los cactus cuyo nombre científico es (brachycereus nesioticus), el ciriogigante su nombre científico es (Jasminocereus thouarsii), existen cuatro especies de tuna su nombre científico es (Opuntia spp) y también se encuentra el palo santo
Zona LitoralSu vegetación esta influenciada por la presencia de sal. Predomina el mangle rojo cuyo nombre científico es (Rhizophora mangle), mangle negro (Avicennia germinans), mangleblanco (Laguncularia racemosa) y el mangle botón (conacarpus erecta).
Otras zonas son:
* Zona Scalesia: Es mucho más denso y diverso que los bosques de las zonas áridas y amenudo es difícil decir qué especie es dominante.
* Zona Marrón: Es intermedia entre el denso bosque de Scalesia y la vegetación de arbustos de Miconia. Esta zona ha desaparecidoa causa del hombre.
* Zona Costera: Esta zona siempre verde se basa en la capacidad de tolerancia a la salinidad de determinadas especies en la interfaz tierra / mar. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas ecuador
  • Datos De Zona Azu En El Ecuador
  • Zonas Administrativas Del Ecuador
  • Zonas Deserticas Del Ecuador
  • La zonas auriferas del ecuador
  • Zonas francas en el ecuador
  • la fauna de la zona deserticas del ecuador continental
  • importancia de la vegetacion en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS