Zonas de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque deciduo o tropical seco:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-De-Vida-De-Costa-Rica/585279.html

Sabana y matorral espinoso:

Bosque de manglar:

Bosque semideciduo estacionalsubmontano:

Bosque muy húmedo montano:

Hábitat Marinos: Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que las especies marinas pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia.Arrecife coralino: Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zonanerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.

PastosMarinos: Son plantas florecientes que reproducen la polinización y han evolucionado para vivir en el agua marina. Muchas tienen largos cordones como hojas y otras parecen pasto.
Muchos pastos marinoscrecen en áreas de costa poco profundas donde hay Buena luz solar y corriente de agua moderada, tales como pantanos salados, estuarios y manglares. Algunos crecen a profundidades de 40mts debajo de lasuperficie del océano.

Playas Arenosas: Este ecosistema ocurre generalmente en costas abiertas en las aberturas (bocanas) de los estuarios, bahías, golfos desembocaduras de los ríos y en algunasislas. Son formadas principalmente por el aporte de material silíceo de origen continental traído por los ríos que desembocan en los estuarios o por materiales que resultan de la erosión costera o porla estructura calcárea  del coral cuando se parte o se deshace.

Aguas Oceánicas: Es el agua que rodea todos los continentes y las islas y de esta manera forma la unidad oceánica, que se encuentracomunicada por diferentes estrechos.
Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido...
tracking img