Zonas de west

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Zonas De West
Zonas de West
La presión en los pulmones en una persona que se encuentra de pie va a presentar a variaciones debido a la presión hidrostática. De aquí que la presión arterialpulmonar en la porción mas elevada del pulmón de una persona que esta en pie es de aproximadamente 15 mmHg menor que la presión arterial pulmonar a nivel del corazón, y la presión en la porción mas inferiorde los pulmones es aproximadamente 8 mmHg mayor. Estas diferencias de presión tienen efectos profundos sobre el flujo sanguíneo que atraviesa las diferentes zonas de los pulmones. Para explicar estasdiferencias se considera que el pulmón se encuentra dividido en tres zonas, cada una de las cuales presenta patrones de flujo sanguíneoZonas De West
Zonas de West
La presión en los pulmones en unapersona que se encuentra de pie va a presentar a variaciones debido a la presión hidrostática. De aquí que la presión arterial pulmonar en la porción mas elevada del pulmón de una persona que esta enpie es de aproximadamente 15 mmHg menor que la presión arterial pulmonar a nivel del corazón, y la presión en la porción mas inferior de los pulmones es aproximadamente 8 mmHg mayor. Estas diferenciasde presión tienen efectos profundos sobre el flujo sanguíneo que atraviesa las diferentes zonas de los pulmones. Para explicar estas diferencias se considera que el pulmón se encuentra dividido entres zonas, cada una de las cuales presenta patrones de flujo sanguíneo diferentes.

Zona 1: la presión alveolar supera a la presión arterial y venosa, por lo tanto no hay flujo sanguíneo en todaslas fases del ciclo cardiaco. Es patológica y aparece cuando disminuye la presión arterial o aumenta la presión alveolar.
* Esta zona se observa cuando la presión arterial sistólica pulmonar esdemasiado baja o cuando la presión alveolar es demasiado elevada para permitir que haya flujo.
Cuando baja la presión en la arteria pulmonar existe una menor perfusión en los vértices y si la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas de west
  • West
  • West
  • wester
  • west
  • Sindrome De West
  • Sindrome de west
  • Wester Blot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS