Zonas Deserticas Nols

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
1) Para este informe se escogieron los siguientes lugares deserticos para plantear la ficha de “No deje rastro”: Desierto de Atacama, desierto de Tatacoa, desierto de California, desierto de Sahara,desierto de Gobi.
Para estas zonas el cuidado es el mismo, y la precaución que hay que tomar para no dejar rastro y no crear un mayor impacto es lo mismo.
Primero que nada ver el equipaje que sellevara, se recomiendo en estas zonas no llevar ropas de colores tan “chillones”, ya que esto puede interrumpir el paisaje y contemplación de los demás grupos que van a visitar el lugar.
En estoslugares se necesita llevar ropa ligera para el dia por las altas temperaturas, y ropa abrigada para las noches, también es recomendable llevar parcas o chaquetas para la lluvia, en caso de que llueva.
Enestas zonas el tamaño del grupo es esencial para no dejar rastro, si son muchas personas el daño y el impacto producido serán considerables, ya que con las pisadas, huellas(humanas, neumáticos),causan un grave deterioro de la vida de la tierra en los desiertos, ya que como la tierra de los desiertos NO tiene los mismo minerales que la tierra común, esto la hace mas “débil”, con las pisadas que sedejan hace que el flujo del agua(cuando llueve) se obstruya, y esto interfiere en la vida silvestre que ahí crece, ya sea insectos, plantas, etc.
La vegetación en estas áreas crece muy lento, y lamadera útil para hacer fogatas se encuentras muy dispersa, así que por ningún motivo hacer fogatas, ya que destruiría el medio y causaría un impacto considerable para toda la flora y fauna que habitaen esos lugares, para eso llevar cocinillas, y en el caso del agua tener bidones para el campamento, ya que esto permite acampar lejos de las fuentes agua(minimo 60 metros), y así no interrumpir nimolestar a la vida animal que depende de este recurso para sobrevivir.
La vegetación en estas zonas es muy frágil, y por su lento crecimiento hace que el cuidado que tenemos que tener sea aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techos verdes zona desertica
  • Zonas Deserticas Del Ecuador
  • la fauna de la zona deserticas del ecuador continental
  • ZONAS DESÉRTICAS
  • PROTECCION DE LA FAUNA Y LA FLORA DE LAS ZONAS DESERTICAS EN EL ECUADOR
  • ZONAS DESERTICAS DEL ECUADOR
  • Macroparques solares en zonas desérticas
  • nols

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS