Zonas en solaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 de agosto de 2010

6B IIF
UPEMOR

ZONAS EN SOLARIS

Zonas no globales y zonas con clase | Sistemas Operativos II

ZONAS EN SOLARIS

11 de agosto de 2010

Contenido
Descripción general de las zonas .................................................................................................... 3 Zonas con marca........................................................................................................................ 3 Zona no global ........................................................................................................................... 3 Zona global ................................................................................................................................ 4 Configurar una zona noglobal........................................................................................................ 4 Verificar la zona antes de instalarla ............................................................................................ 9 Instalar la zona ........................................................................................................................... 9 Iniciar la zona........................................................................................................................... 11 Iniciar sesión en la zona............................................................................................................ 11 Configuración de una zona con marca Linux ................................................................................. 12 Comando de instalación con un archivotar de CentOS comprimido ......................................... 14 Cómo arrancar una zona con marca lx ...................................................................................... 15 Inicio de sesión en zonas con marca lx...................................................................................... 15

2

ZONAS EN SOLARIS
Descripción general de las zonas

11 de agostode 2010

La función Zonas de Solaris del sistema operativo Solaris proporciona un entorno aislado en el que ejecutar aplicaciones en el sistema. Zonas de Solaris es un componente del entorno de contenedores de Solaris. La tecnología de partición de zonas de Solaris se utiliza para virtualizar servicios del sistema operativo y proporcionar un entorno aislado y seguro para ejecutar aplicaciones.Una zona es un entorno de sistema operativo virtualizado creado en una única instancia del sistema operativo Solaris. Cuando se crea una zona, se genera un entorno de ejecución de aplicaciones en el que los procesos están aislados del resto del sistema. El aislamiento evita que los procesos que se están ejecutando en una zona sean controlados o se vean afectados por los procesos que se estánejecutando en otras zonas. Incluso un proceso que se está ejecutando con credenciales de superusuario no puede ver ni afectar a la actividad que se esté realizando en otras zonas. El límite máximo de número de zonas en un sistema es de 8192. El número de zonas que se pueden alojar de manera efectiva en un único sistema viene determinado por la cantidad total de requisitos de recursos del software que seesté ejecutando en todas las zonas.

Zonas con marca
Las zonas con marca (BrandZ) proporcionan la estructura para crear contenedores que incluyan conjuntos alternativos de comportamientos de tiempo de ejecución. El término marca puede hacer referencia a una amplia variedad de entornos operativos. La marca define el entorno operativo que puede instalarse en la zona y determina cómo se comportaráel sistema dentro de la zona para que el software instalado en la zona funcione correctamente. Asimismo, la marca de una zona se utiliza para identificar el tipo de aplicación correcta en el momento de su inicio. Toda la administración de zonas con marca se lleva a cabo mediante extensiones a los comandos de zonas estándar.

Zona no global
Una o varias aplicaciones pueden ejecutarse en una...
tracking img