Zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te preocupas demasiado? ¿Buscas constantemente la aprovación de los demás? ?Estas siempre quejándote de todo y de nada? ?Te da miedo lo desconocido? 
............ Aparentemente, si tu respuesta es "si" a alguna o todas estas preguntas, tu comportamiento es catalogado como "erróneo" según el Dr. Wayne W. Dyer, de profesión psiquiatra y autor del libro "Tus zonas erróneas" en el que trata el cómoponer fin a estas zonas erróneas. Según él, el quejarse, el preocuparse, el enfadarse, el sentirse culpable y muchas otras acciones y pensamientos negativos, son comportamientos autodestructivos que toman forma de obstáculos en nuestro desarrollo y crecimiento personal. Es mas, a nombrado estos rasgos como "inmobilizadores". 
El autor dedica un capítulo a cada zona errónea. En cada capítuloexpone ejemplos del día a día de cada uno de estos comportamiento autodestructivos, la razón por la que nos comportamos de esa manera (por ejemplo: las recompensas que sentimos al comportamos de esa manera) y la manera de eliminar dichos comportamientos. Lógicamente, la primera parte de cada capítulo menciona cómo estos comportamientos nos afectan negativamente. 
Eficazmente ha incluido descripcionesde sus propios pacientes en forma de ejemplos de comportamientos erróneos, un corto resumen de cómo les ayudó a recuperarse y como han cambiado a mejor. Resumiendo, este libro te enseña dos lecciones. 
Para empezar, la vida es una elección. Somos nosotros mismos responsables de nuestros sentimientos y emociones. Tenemos la libertad de elegir como nos comportamos, actuamos y pensamos. 
Ensegundo lugar, el vivir en el presente es esencial para la felicidad. El obsesionarse con el pasado y el preocuparse por el futuro son tiempo perdido que obstaculiza una vida eficiente. Por lo tanto, para de preocuparte y se feliz..... siempre! 

Desarrollo del tema
De acuerdo al capítulo leído, desde este logramos extraer los siguientes fragmentos, con respecto a un ente completamente funcional y sinzonas erróneas, que es el tema principal de este interesante libro:
 “La posibilidad de funcionar plenamente está a tu alcance y una completa salud mental en el momento puede ser una opción”.
Este fragmento, que parece ser muy simple en teoría, es un gran reto para cada uno de nosotros, lograr esto puede ser algo imposible a nuestro parecer, pero se debe buscar con esmero a esa persona librede ataduras, aunque esto pueda tomar toda una vida. Esta simple frase expresa que cada uno de nosotros somos podemos llegar a esa persona que ha logrado eliminar todas sus zonas erróneas.
A continuación extraeremos y analizaremos las características para ser un ente libre de zonas erróneas.
 “Estas personas disfrutan de virtualmente todo lo que les entrega la vida”
Lo que a nuestro entendertrata de manifestar el autor es que las personas sin zonas erróneas disfrutan de cada momento de sus vidas son felices por cosas simples, agradecen cada momento que les brinda la existencia. Se sienten felices por cada experiencia de vida, por cada salida al campo, por tener la suerte de ver el Sol, etc.
 “Se sienten cómodas haciendo cualquier cosa, no pierden el tiempo quejándose o deseando quelas cosas fueran de otra manera”
Esto creemos que es realmente difícil de lograr si es que no es prácticamente imposible al menos para el común denominador de la gente, ya que prácticamente todos tenemos la “necesidad” de quejarnos porque nada es perfecto, o sea que lo que nos rodea siempre va a tener algún defecto y nos es realmente difícil pasarlo por alto o hacer como que no existiera, si algonos molesta rápidamente acudimos a alguien para contarle el problema e intentar que nos ayude a solucionarlo.
La persona descrita en esta frase es alguien que acepta todos los momentos vividos, porque saben que son parte de la vida, y por ende no hay como evadirlo. Aceptan el ruido, el viento, el calor, el frío, ya que no hay como cambiarlo y no vale la pena perder el tiempo quejándose de...
tracking img