Zonas erroneas

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Tus zonas erróneas
Introducción
En este libro titulado tus zonas erróneas (técnicas audaces, pero sencillas para dominar los esquemas erróneos de tu conducta) del autor Wayne W. Dyer, con 12 temas, incluyendo un testimonio personal del mismo auto sobre una vivencia sucedida, y que en los temas nos da técnicas para una mejor vida fuera de matices imposibles o barreras que nosotros mismos comoseres humanos nos hemos puesto y que nos lleva a la infelicidad. En este libro esboza un procedimiento agradable de alcanzar la felicidad; un procedimiento que se basa en ser responsable de uno mismo, deseando ser todo lo que quieras ser en este momento. cada capitulo de este libro esta escrito como si fuera una sesión de psicoterapia. Este libro termina con el breve relato de una persona que aeliminado todas las zonas erróneas y que vive en un mundo emocional controlado internamente en vez de externamente.
Seguramente todos conocemos a personas que, a pesar de tener las necesidades más básicas cubiertas, se empeñan en buscar nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas y sanas maneras de “complicarse la vida”. Encontramos así a jubilados que deciden iniciar aquellos estudios que no pudieronpermitirse en su juventud, a personas que abandonan una vida llena de lujos para embarcarse en proyectos de cooperación al otro lado del globo, a parejas que se convierten en padres de acogida una vez ya han sacado adelante a sus hijos biológicos...

Desarrollo
Me gusto mucho el libro, recuerdo que en la primera parte habla, mas que nada, sobre aprender a controlarnos nosotros mismos, dicecosas como… tu decides en que animo estar, o que no hay que vivir en el pasado ni en el futuro, estas cosas yo las empleaba en mi vida y creo por su puesto que tiene toda la razón. Debemos de vivir día con día al máximo como si este fuese el ultimo día jamás debemos preocuparnos por lo que viene o por la que ya paso, no podemos remediar ninguna de las dos. Este libro es muy interesante ya quemuestra la realidad que vivimos, la gente de hoy en día que se la pasa culpando a los demás o a la circunstancias, de los actos que cometen, cuando lógicamente es culpa de ellos.
Creo que el autor de este libro, quiere hacer notar algo que están lógico pero ala vez tan complejo, quiere dar a entender que somos afortunados por el simple hecho de tener vida, muy pocos pueden ver esto, y los que no loven, todavía buscan pretextos para hacernos la vida aun mas miserable. Al igual dice algo que me ll amo mucho la atención, dice que las personas que realmente son inteligentes, no son aquellas que tienen grandes logros o títulos. Las personas inteligentes son las que son felices a pesar de todo. Es algo que después reflexionar, tiene lógica, ya que si no aprovechas que tienes vida, que estés sano,que tienes todo para poder ser feliz, y no aprovecharlo, eso es poco inteligente o estúpido.
No ser desgraciado… yo creo que hoy en día pocas personas piensan de este modo, o más bien todo lo contrario, solo se la pasan pensando en las cosas que más les preocupan, en cosas que solo te hacen infeliz. Cuando debería de ser todo lo contrario debemos de buscar la felicidad, y que esta perdure por elresto de nuestras vidas. Este libro tiene mucho de que aprender, y en lo personal me identifico mucho con el dado a que mi manera de pensar es casi igual, solo que yo utilizo otras palabras.
El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de tus posibilidades. descubrirás que las razones para conservar el comportamiento neurótico son bastantes coherentes y seencuentran presente en todas las zonas erróneas, teniendo que ver con tu capacidad de decisión acerca de tus propias emociones, haciéndote cargo de tu momento presente. Son palabras que reaparecerán muchas veces. Siendo un elemento esencial para eliminar tus zonas erróneas y crear tu felicidad. Dedicar la actualidad, el ahora, a una plena satisfacción es la piedra fundamental de la vida positiva, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Zonas Erroneas
  • Tus Zonas Erroneas
  • Tus zonas erroneas
  • tus zonas erroneas
  • Tus zonas erroneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS