Zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica

Maestro:
Javier Sánchez

Segundo Semestre de
Licenciatura en Educación Especial: Área Auditiva y de Lenguaje

Reporte del libro
“Tus zonas erróneas”
De Wayne W. Dyer

Isis Mireya Karenina Muñoz Cárdenas

“Tus zonas erróneas”

“De ti depende la elección”, esta es una frase escrita en el primer capítulo uno de loslibros más interesantes que eh leído, mi primer libro de superación personal, en donde el autor externa las distintas “zonas erróneas” o debilidades como prefiero verlo, que los seres humanos en su mayoría presentamos; las define, habla sobre las posibles causas, y sugiere varias maneras para aprender de ellas, superarlas, y eliminarlas, con un mismo fin llegar a la plenitud de la vida.

Antes derealizar el reporte analicé varios puntos en el libro en donde se habla de:
1. Vivir un momento presente, esto podría ser mal interpretado o usado en mi conveniencia. Me refiero a que pasó por mi mente el “no haré el reporte porque quiero disfrutar mi momento presente”, y lo haría viendo una película, o hablando por teléfono o cualquier otro tipo de actividades no importantes que en realidadson una pérdida de tiempo ya que no llego a nada productivo, pero igualmente necesarias en ciertas ocasiones para el descanso y relajación o simplemente porque son entretenidas o por lo menos para mí.
2. La búsqueda de aprobación, y una vez más, dándole una malinterpretación a este término, me llevaría a decir: “no hare mi reporte porque no espero la aprobación de nadie para sentirme bien, paraque un maestro diga: muy bien cumplió con su trabajo. Y de esta manera yo sea aprobada por el”
3. Culpabilidad y preocupación: en donde yo diría: “no la haré para probar que no me siento culpable por no seguir las instrucciones de una sociedad, las normas que se deben cumplir en una institución, y no me preocupa lo que pueda o no pasar, tampoco me hace mejor persona el sentirme culpable por nohacer la tarea y me ahorrare ese sentimiento de culpabilidad siguiendo adelante y dejando atrás lo que no hice”.
4. Seguridad. Siempre voy a lo seguro, sigo indicaciones, vivo una vida rutinaria, que no me parece aburrido, me gusta la seguridad, por lo tanto tendría que abrir mis horizontes a nuevas cosas, y hacerlas sin necesariamente tener una razón, así que sentiré la rebeldía de no ir porlo seguro, arriesgarme y no entregar la tarea. Porque “Que libertad da el saber que no tienes que justificarte ante nadie, ni ante ti mismo, nunca más”. No haré mi tarea, solo porque lo deseo, sin ninguna justificación ni motivo alguno.
5. “Debes” dejar el “debes” atrás y no hacer algo porque una sociedad espera que lo haga.
Lo anterior lo menciono porque en la introducción de este libro serelata una pequeña anécdota:
Un orador se dirigió a un grupo de alcohólicos decidido a demostrarles, que el alcohol es el peor de los males. Mostro al los integrantes del grupo, dos vasos con líquidos transparentes. Explicó que uno contenía agua pura y el otro alcohol puro. Colocó un pequeño gusano en el primero vaso y todos observaron cómo es que el gusano nadaba por la superficie y se dirigíaal borde del vaso, después el orador colocó el gusano en el vaso con alcohol puro, y todos observaron como al instante el gusano se desintegró, después de esto les preguntó que qué les parecía, y una voz contesto “A mí lo que me parece es que si uno bebe alcohol no tendrá gusanos nunca”.
A lo que voy con esta anécdota es que el libro advierte que leerás y entenderás lo que quieres. Todo estobasándote en conocimientos previos. Pero de esto no me di cuenta o no me expliqué sino hasta que lo leí.
Todas las excusas anteriores o malinterpretaciones hacen referencia a este ejemplo, pero una vez analizadas sabes qué;
* Vivir un momento presente implica también pensar en lo productivo que tu deseas que sea ese momento presente para ti, y el grado de felicidad o plenitud que te brindará...
tracking img