Zonas francas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Facultad de Relaciones Internacionales
Gerencia Internacional
-------------------------------------------------
María del Mar CárdenasOlarte

Zonas Francas en Colombia

Para hablar de las Zonas Francas (ZF) en Colombia es importante decir que estas corresponden a un área geográfica dentro del territorio nacional, en lacual se aplica un régimen tributario y aduanero especial. Las implicaciones que han tenido estas zonas para Colombia han sido muy favorables, en tanto han aumentado el número de inversiones en el país yes aquí donde vale la pena decir que frente a otros países lo que hace llamativo la inversión de empresas extranjeras en Colombia son esos beneficios fiscales y cambiaros que ofrece el país, peroa la vez los beneficios que se brindan a los usuarios, permitiendo que estas zonas den paso ala creación de nuevas empresas y que se permita involucrar a los productos nacionales en la dinamica delmercado internacional.
Actualmente son 89 Zonas Francas las que han sido aprobadas por el Ministerio de Comercio, recientemente fueron aprobadas 4 las cuales se encuentran en Buenaventura, Caldas, enBarranquilla y en Dibulla. Frente a estas zonas es importante hacer mención que de estas 89, 49 sonde la categoría de industriales, 25 de servicios y 15 de agroindustria, a su vez se debe decir que lamayoría son Uniempresarial, lo cual significa que le corresponden a una sola compañía.
Entre las distintas clases de Zonas Francas como bien se vio anteriormente se encuentran las Zonas PermanentesEspeciales, que hacen referencia a las Uniempresariales, estas han sido creadas con el fin de liderar proyectos de alto impacto económico y social. Así bien estas corresponden al área delimitada delterritorio nacional en la que se instalan múltiples empresas que gozan de un tratamiento tributario y aduanero especial. Así bien , estas ZFPe goza de los beneficios del “Regimen Franco” si cumple...
tracking img