Zonas francas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
ZONAS FRANCAS

PARRA LABRADOR LINA MARCELA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
IBAGUE
2011
COMERCIO INTERNACIONAL
ZONAS FRANCAS

PARRA LABRADOR LINA MARCELATutor: Cesar Augusto Díaz Moya

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
IBAGUE
2011
¿Que son las zonas francas?
Son un área de terreno físicamente delimitada,planificada y diseñada, sujeta a un Régimen Aduanero Especial establecido por la Ley, en las que personas individuales o jurídicas se dedican indistintamente a la producción y comercialización de bienespara la exportación o reexportación, así como a la prestación de servicios vinculados con el comercio internacional. El área determinada de una zona franca es de 20 hectáreas.
Tipos de zonas francasIndustriales de bienes y servicios. Para promover y desarrollar el proceso de industrialización y la prestación de servicios destinados principalmente a los mercados externos.
Industriales deservicios turísticos. Para promover la prestación de servicios turísticos, destinados al turismo extranjero receptivo y, de forma subsidiaria, al turismo nacional.
Industriales de servicios tecnológicos.Para promover y desarrollar empresas de base tecnológica, cuyos productos sean de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como nuevos productos y procesos de creación, generación yapropiación de tecnología orientados a la exportación y subsidiariamente hacia el mercado colombiano.
Usuarios de las zonas francas

Usuario operador: es la persona jurídica autorizada para dirigir,administrar, supervisar, promocionar y desarrollar una o varias zonas, asi como para calificar a sus usuarios.
Usuario industrial de bienes: es la persona instalada en una o varias zonas francas,autorizadas para producir, transformar o ensamblar bienes mediante procedimientos de materias primas.
Beneficios aduaneros
• No pago de tributos aduaneros para los bienes de capital, equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS