Zonas francas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
GRUPO BIMBO SOLICITA FINANCIACIÓN POR US$2.3 BN

El 22 de enero de 2009, el Grupo Bimbo completó la adquisición de Weston Foods, Inc. (WFI), conocida como la división deproductos frescos de panadería de George Weston Limited, por $2380 Mm, a través de un paquete de financiación de $2,30 Mm y $80 Mm en efectivo.
WFI tiene una posición muyreconocida en el mercado norteamericano, en particular en el Noreste, siendo el fabricante No. #1 de productos de panadería en la zona Este, además el No. 1 en muffins en todo el país ytambién el No. 1 en tortas en la zona Noreste.
Como efecto de la adquisición, el Grupo Bimbo se consolidó como una de las empresas de productos de panadería más grandes de losEstados Unidos, con presencia en todo el país y una cartera de marcas Premium.
El Grupo Bimbo contrató a Citi, entre otros importantes bancos, para actuar como BancosPromotores Líderes Conjuntos (JLA) para la tramitación del financiamiento. La relación con Bimbo fue un mecanismo conductor clave para la participación de Citi/Banamex en la transacción,ya que hay representantes de Bimbo en el Directorio de Banamex.
Las calificaciones de Bimbo (Baa2/BBB), su fuerte desempeño financiero, su bajo apalancamiento y susantecedentes de adquisiciones, integraciones y despalancamientos exitosos, ayudaron a la aprobación de la solicitud de crédito.
Los Bancos Promotores Líderes Conjuntos mantienen totalflexibilidad de mercado para mayor comodidad y facilidades de préstamo a plazo.
Un preciso escalamiento de la cotización y un compromiso para el préstamo, le permitieron a losBancos Promotores Líderes Conjuntos cumplir con los requisitos de aprobación, que son cada vez más estrictos ante las grandes inquietudes referentes al riesgo de refinanciamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS