zonas francas

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Natalia Gomez Ruiz 11-5
CONTABILIDAD
ZONAS FRANCAS DE COLOMBIA
Zonas francas permanentes
Las Zonas Francas Permanentes tienen un área de más de 20 hectáreas, en donde varias empresas se pueden instalar para desarrollar sus actividades industriales, comerciales o de servicios. Estas empresas deben producir o transformar bienes, o desarrollar servicios industriales para poder gozar de losincentivos tributarios y aduaneros y a su vez, debe cumplir con los requisitos de empleo e inversión dentro de los tres años siguientes a la aprobación de funcionamiento como Zona Franca.
Zona franca Bogotá
El 15 de marzo de 1997 se inauguró oficialmente la Zona Franca de Bogotá y con ella, se dio paso al promisorio futuro de los negocios competitivos en el país.
El 26 de abril de 2002, elMinisterio de Comercio, Industria y Turismo declaró la ampliación de la Zona Franca de Bogotá en el Aeropuerto Internacional El Dorado. El Usuario Industrial calificado en dicha área, desarrolla procesos de reparación y mantenimiento de naves y aeronaves, constituyéndose como el primer y único lugar en Suramérica donde se llevan a cabo este tipo de actividades bajo régimen franco.
Los procedimientos einstructivos que soportan la operación aduanera al interior de la Zona Franca de Bogotá, se enmarcan dentro de los principios de calidad, excelencia y seguridad jurídica. La Zona Franca de Bogotá es la primera zona franca en el país en obtener la certificación ISO 9001 Versión 2000 para los procesos de operación y administración.

Zona Franca Cúcuta
El Ministerio de Comercio, Industria yTurismo, desde el año 2001, designó a la Zona Franca de Bogotá como Usuario Operador Transitorio de la Zona Franca de Cúcuta.
Este evento, sin antecedentes en la historia del régimen franco, contribuyó al fortalecimiento de la única zona franca de frontera, al punto de que hoy en día se constituye como la principal herramienta de comercio exterior con Venezuela.
En la Zona Franca de Cúcuta se prestanlos servicios de consolidación de exportaciones con destino a Venezuela, recepción de cargas procedentes de Venezuela para ser nacionalizadas, áreas de almacenamiento cubierta o en patios, asesoría integral para optimizar la operación y hacerlas de manera ágil, confiable y oportuna, funcionarios capacitados y comprometidos con el desarrollo de las operaciones, el mejor sistema integral de controlinformático para Zonas Francas (PICIZ) de Colombia, apoyo de SIAS a través de alianzas estratégicas con compañías de prestigio y experiencia, básculas, seguridad permanente con vigilancia perimetral las 24 horas del día, infraestructura de servicios públicos, acueducto, alcantarillado, pluvial, sanitario, energético y de telecomunicaciones.

Zona Franca Santa Marta
La Zona Franca de SantaMarta fue declarada como zona franca en 1974 y localizada al lado del puerto marítimo con el mayor calado natural sobre el Atlántico.
Está ubicada en dos grandes áreas: La industrial, ubicada a un costado de la carretera troncal del Caribe con 340.000 m2 a solo 10 Km. El área Comercial con 45.000 m2, situada al lado de la zona portuaria y ferroviaria de Santa Marta. La Zona Franca de esta región,ofrece a sus clientes bodegas industriales, espacios descubiertos, oficinas, un cómodo auditorio y servicio 24 horas.
Igualmente entrega una confiable red de sistemas para el manejo de inventarios, un recurso humano eficiente y ágil que se convierte en un factor fundamental de éxito para cualquier proyecto industrial que desee competir en los mercados internacionales.
La Zona Franca de Santa Marta,está siendo operada por la Zona Franca de Bogotá desde junio de 2003 y se encuentra en pleno funcionamiento con usuarios dedicados a diversas especialidades industriales y comerciales.

Zona Franca del Cauca
El 24 de Diciembre de 2009, se declaró como existente el área geográfica de la Zona Franca Permanente del Cauca y se autorizó como usuario operador a la sociedad Zona Franca Bogotá.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS