Zonas geograficas de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

Chile es un país ubicado en el hemisferio sur, se considera un país tricontinental, es decir, poseyendo territorios en tres continentes. En este sentido el territorio se divide enChile continental, Chile insular (dividido en Chile Insular Oceánico y Chile Insular Continental) y Territorio Chileno Antártico.
Además por su alargada forma tiene una diversidad geográfica que podemosmencionar las tres más importantes: Zona Norte, Zona Central, Zona Sur, estas zonas mencionadas nos ofrecen una diversidad en climatización, flora, fauna y económica.

La diversidad de paisajes ycolores que encontramos a lo largo de nuestro territorio no es casual. Está determinada por la presencia de diferentes climas, que establecen ciertos rasgos característicos de cada zona, en función dela temperatura, humedad, precipitaciones, presión y vientos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en el país es posible detectar varios tipos de clima, incluyendo las particularidades delterritorio Antártico y las islas oceánicas. Sin embargo, en términos generales, podemos señalar que existen tres grandes zonas climáticas.

Zona Norte

Por su un clima seco las lluvias son escasas yen algunos lugares nulas. La zona está marcada por la presencia del Desierto de Atacama, el más seco del mundo. Aquí podemos encontrar oasis encantados (Pica), quebradas y salares, paisajes lunares yricas tradiciones indígenas. En el extremo norte el altiplano encontramos cerros que sobrepasan los 6 mil metros sobre el nivel del mar, son la característica primordial.

[pic]

Un poco más alsur, cuando el desierto cede terreno a los valles transversales, el clima privilegiado que caracteriza a La Serena y Coquimbo, ha convertido a esta zona en la más apta para la observación astronómica yla actividad turística: cielos limpios la mayor parte del año y playas de aguas cálidas y templadas.

[pic]

El norte es rico en minerales de nitrato y cobre, entre otros. Es por esto que aquí...
tracking img