Zonas Geograficas De Mexico

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Las hidras(o hydras.) Son unos cnidarios (al igual que medusas, corales o anémonas) que pertenecen a la clase Hydrozoa, más en concreto a la familia de los hydroideos. Existen numerosas especies, de las cuales los géneros más frecuentes son Hydra sp. Pelmatohydra sp. o . Miden unos pocos milímetros y son depredadores, capturando pequeñas presas con sus tentáculos cargados de células urticantes.Tienen un asombroso poder de regeneración y se reproducen tanto asexual como sexualmente y son hermafroditas
Las hidras pertenecen al filo Cnidaria que agrupa a organismos tan diversos y a la vez tan parecidos como son: anémonas, medusas y corales. Para no extendernos en exceso con cuestiones taxonómicas, únicamente os hemos puesto la clasificación de la clase Hydrozoa , grupo al cual pertenecenlas hidras de agua dulce.
Alimentación

Son especies que atrapan con sus tentáculos partículas en suspensión en el agua aprovechando las corrientes. Estas partículas pueden ser bien de origen vegetal (detritos, fitoplancton) o bien de origen animal (restos, larvas, zooplancton, invertebrados microscópicos). Al entrar en contacto las partículas sólidas con los nematocistos, éstos se activanlanzando diminutos dardos que liberan sustancias neurotóxicas y fijan las partículas. Posteriormente los tentáculos llevan el alimento hasta la boca en la base de los tentáculos.
Existe la sospecha de que pueden alimentarse de pequeñas zoeas o larvas de gambas de pequeño tamaño, aunque este fenómeno es realmente extraño (a no ser que las hidras sean de gran tamaño). Por lo general, sus presas másgrandes son cyclops, artemias o daphnias de pequeñísimo tamaño ya que sus tentáculos no son tan fuertes como los de otros cnidarios como las medusas o las anémonas. También es de destacar la simbiosis hidra-algas: las algas se benefician de la luz bajo la que se coloca la hidra y de los nutrientes que se desprenden de sus presas y a su vez la hidra absorbe parte de la materia vegetal que genera elalga en forma de azúcares. No todas las especies de hidras contienen la misma cantidad de algas ni las mismas especies. Por lo general las hidras verdosas (con alto contenido en algas) tienen menos dependencia de la depredación de pequeños animales.
Reproducción

Su reproducción es asexual y sexual. Los ejemplares de hidra producen asexualmente pequeñas hidras desde su tronco a partir depequeñas gémulas o yemas (este mecanismo de reproducción se denomina gemación). Es frecuente ver que estas nuevas hidras crecen adheridas al cuerpo de sus madres durante varios días. En acuarios bien adaptados a ellas y en presencia de alimento su reproducción será bien sencilla. Si dividimos a una hidra en varios fragmentos cada uno de ellos generará (potencialmente) una nueva hidra. Su capacidad deregeneración es increíble, hasta el punto de que se consideran animales inmortales, con un potencial de regeneración ilimitado. Este mecanismo regenerativo se denomina morfalaxis. En ocasiones desfavorables pueden generar órganos sexuales masculinos y femeninos (individuos hermafroditas). Los gametos se liberan al medio acuoso donde se fertilizan y los huevos caen al sustrato donde pueden enquistarsepara superar temporadas de sequía o de oscilaciones bruscas hasta que "brota" un nuevo individuo.
Planaria listada. Platelminto de la clase Turbelarios y la especie Vittatus. Habita en fondos rocosos y bajo piedras, desde los 5 hasta los 20 metros de profundidad.
Identificación
Cuerpo aplanado con los bordes algo ondulados. Región anterior algo achatada, donde se encuentran los tentáculos queestán muy desarrollados. Extremo posterior ahusado. Coloración blanquecina - grisácea con numerosas líneas longitudinales oscuras. Alcanza una talla de hasta 3cm de longitud.
Localización
Fondos rocosos y bajo piedras, desde los 5 hasta los 20 metros de profundidad.
Alimentación
Es carnívoro, se alimenta de tunicados y otros pequeños invertebrados.
Reproducción
Son hermafroditas, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Geográficas De México
  • Zonas geograficas
  • zonas geograficas de chile
  • zonas geográficas y megarelieves de la tierra
  • Salario mínimo y zona geografica
  • departamentalizacion por zonas geograficas
  • Zonas geograficas de chile
  • Zonas fito geograficas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS