Zonas marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONAS MARINAS:
1- ZONA DE LA PLAYA: Excepcionalmente cubierta por las aguas.
2- ZONA DE LAS MAREAS o INTERCOTIDAL: Es la zona recubierta periódicamente por las mareas oceánicas.
3- ZONA LITORAL oNERÍTICA: Es una zona que está siempre sumergida y se extiende desde la Costa hasta los 200 metros de profundidad cubriendo la Plataforma Submarina de los Continentes.
4- ZONA BATIAL: Es una zona querecubre el escalón que forma el TALUD CONTINENTAL y se extiende entre los 200 y los 3000 metros de profundidad.
5- ZONA ABISAL o de AGUAS PROFUNDAS: Es una zona que va desde los 3000 a los 6000metros de profundidad presentando a veces depresines o Fosas de cerca de 11.000 metros de hondo.
6- ZONA PELÁGICA o de ALTA MAR: Es una zona que abarca las aguas superficiales que se extiende más allá dela zona Litoral hasta una profundidad de 200 metros.
7- ZONA FÓTICA: Es una zona o región iluminada del ambiente marino en la cual penetra la luz solar hasta un límite de 200 metros.
8- ZONAAFÓTICA: Es la zona ubicada por debajo de los 200 metros, a la que no llega la luz.
9- ZONA BENTÓNICA: Es la zona que corresponde al FONDO MARINO.

Los ANIMALES MARINOS se clasifican en 3 grandes grupos:1- PLANCTON: El Plancton es el conjunto de organismos tanto Productores o Consumidores que se mentienen en la Superficie de los Ecosistemas acuáticos, por ej, las ALGAS UNICELULARES y pequeñasplantas Flotantes que en conjunto forman el FITOPLANCTON. Poseen variadas formas y su tamaño es tan pequeño que sólo se las puede ver con el Microscopio, viven en los 300 metros próximos a la superficiedonde les llega con abundancia la Luz Solar para realizar la Fotosíntesis, oxigenar los ambientes acuáticos y desarrollarse, el Fitoplancton es devorado por una serie de pequeños animales que en suconjunto forman el Zooplancton, siendo un invertebrado llamado KRILL es las conocido y numerosos del ZOOPLANCTON.

2- NECTON: El Nécton está formado por los organismos que se pueden moverse a voluntad...
tracking img