Zonas pesqueras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes zonas pesqueras
Zonas de pesca del mundo.
La pesca proporciona una parte importante de las proteínas animales que consumen las personas. En torno al 75 % de las capturas se destinaal consumo humano; parte se utiliza como materia prima para fabricar harina de pescado o aceite.
El pescado capturado es también fundamental para la acuicultura, pues sirve de alimento paralas especies que se crían en cautividad. Cerca del 30 % de la producción pesquera mundial procede de la acuicultura, una actividad en alza.
La pesca marina no se reparte homogéneamente, sino quese localiza en unas zonas concretas, llamadas bancos o caladeros. Estos bancos se concentran en el norte del Atlántico, la costa sahariana, el norte del Pacífico y la costa peruana.
Los pecesviven básicamente en las zonas más cercanas a la costa, no en alta mar. Cada país es dueño de las aguas y los recursos que hay en ellas hasta 200 millas desde la costa. Son las ZEE, ZonasEconómicas Exclusivas. Para poder faenar en aguas internacionales o controladas por otros Estados, los gobiernos deben suscribir acuerdos pesqueros.
China es, con diferencia, el mayor productor,tanto en pesca de captura como en acuicultura. En pesca de captura, le siguen Perú, Japón, Estados Unidos, Chile, Indonesia, Rusia e India

Pacífico Norte
 Al Suroeste. El límite nororientaldel Archipiélago de las Indias Orientales (malayo) desde el Ecuador hasta la isla de Luzón.
 Al Oeste y Noroeste. Los límites orientales del Mar de Filipinas y del Mar de Japón y el límitesuroriental del Mar de Okhotsk.
 Al Norte. Los límites meridionales del Mar de Bering y el Golfo de Alaska.
 Al Este. El límite occidental de las Aguas Costeras del Sureste de Alaska yColumbia Británica, y el límite meridional del Golfo de California.
 Al Sur. El Ecuador, pero excluyendo las islas de Gilbert y Galápagos, grupos que yacen al norte del mismo [del Ecuador].
tracking img