Zonas problematicas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Delgada, con sobrepeso, deportista, ama de casa, profesional, empresaria, todas las mujeres coinciden en tener problema en las mismas zonas del cuerpo. A diario escucho las mismas quejas: “¿Qué hagopara bajar ese gordito que se forma a un lado de la espalda?” “En la playa prefiero no saludar con el brazo extendido para que no me cuelgue el gordito de la parte posterior del brazo”; “Con losaños se me cae el pecho… ¿qué ejercicio puedo hacer?”

Antes de empezar a hacer ejercicios específicos para tus zonas problemáticas debes entender cómo funciona el metabolismo de las grasa en elcuerpo.
l Solamente haciendo ejercicios de tonificación NO bajarás la grasa de una determinada zona del cuerpo.
l La grasa se almacena dependiendo del tipo de cuerpo y contextura en diferenteszonas.
l Se utiliza como fuente de energía en mayor cantidad cuando hacemos ejercicios aeróbicos a una intensidad moderada entre el 65% - 75% de su ritmo cardíaco máximo y después de 20 minutosaproximadamente, por lo que mantener el ejercicio entre 45 minutos - 1 hora sería lo más recomendable.
l Al quemar grasa lo hacemos de todo el cuerpo en general y no solo de ciertas zonas.
l Para que elmetabolismo se acelere y el cuerpo no almacene la grasa, debemos enseñarle al cerebro que no necesitamos almacenarla. ¿Cómo? comiendo 5 comidas al día entre las que deben estar la media mañana ymedia tarde incluidas, el pasar más de 4 horas durante el día sin ingerir algo de alimento hace que el metabolismo trabaje mas .Es importante que conozcas tu porcentaje de grasa antes de empezar unprograma de ejercicios porque necesitamos un valor referencial para comparar durante el proceso de entrenamiento y saber si la alimentación y el ejercicio están siendo correctos para lograr una baja delporcentaje de grasa.
ento y por lo tanto, almacene grasa.Una vez que estamos consientes de los factores que influyen en tus zonas problema, podemos empezar a hacer una rutina de ejercicios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de los paises perifericos de la zona euro
  • PROBLEMÁTICA EN LA INSERCIÓN DE UN ACCESO TERRESTRE A UNA ZONA INTANGIBLE
  • Problematica Ambiental Zona Protectora Laguna De Los Martires
  • Problemática En Las Zonas Arquelogicas En México
  • Problematica de la zona metropolitana de la laguna
  • Problematica De La Zona Europea
  • 6.1 Problemática Zonas De Protección Degradadas
  • Acercamiento a la problemática relación: desplazados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS