Zonas Protegidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase: Ecologia


Tarea Asignada. Zonas Ecologicas Protegidas de Honduras

San Pedro Sula,20 de Octubre 2012

Zona Central
1. Parque Nacional La Tigra
El Parque nacional La Tigra fue el primer parque nacional en Guatemala, por el Decreto No. 976-80, cuyo principal objetivo es "la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico de esta reserva".Se estableció el 1 de enero de 1980 y cubre un área de 238,21 kilómetros cuadrados. Tiene una altitud de entre 1.800 y 2.185 metros.[1]
Además de su exuberante belleza natural y con un pasado histórico importante, la montaña de La Tigra, con su inmensa vegetación de bosque tropical nuboso también proporciona más del 30% de las necesidades de la ciudad capital, Tegucigalpa, y el 100% de lascomunidades aledañas ha sido protegido desde los años 1920, prueba de ello son los vertederos hidráulico de Jutiapa. Se trata de un bosque nublado con una superficie de 328 kilómetros cuadrados (127 millas cuadradas), ubicado a 25 km (16 millas) de Tegucigalpa.

2. Parque Nacional Montaña de Yoro
El Parque nacional Montaña de Yoro[1] [2] es un parque nacional en el país centroamericano deHonduras.[3] Se estableció el 1 de enero de 1987 y cubre un área de 154,8 kilómetros cuadrados. Tiene una altitud de entre 1.800 y 2.245 metros.[4] Administrativamente su territorio ocupa partes de los departamentos hondureños de Francisco Morazán y Yoro. Se trata de una meseta con bosques nublados. Recibe su nombre de un término de la lengua Mahuatl, puesto que Yoro viene de "Yolotl" que significa«corazón y centro».

3. Parque Nacional Montaña de Comayagua
El Parque nacional Montaña de Comayagua es un parque nacional en Honduras. Se estableció el 1 de enero de 1987 y cubre un área de 184,8 kilómetros cuadrados.[1] El parque es conocido localmente también con el acrónimo PANACOMA.[2]
El parque es accesible desde el norte de Comayagua en la carretera a La Esperanza. En la ciudad de SanJerónomo se gira a la derecha en un camino de tierra. El desvío está marcado por un signo. El camino es en su mayoría de un solo carril con un pocos puentes de hormigón. Un vehículo de doble tracción es necesario para transitar con éxito el camino.
El parque es el hogar de muchas cascadas. El Río de Gavilán tiene una caída de 50 metros de agua llamada la Cascada de los Ensueños, que se encuentra enlas coordenadas geográficas 14 ° 32'57 .65 "N 87 ° 32'36 .17" W cerca a un sendero bien construido que toma una hora de caminata larga recorrerlo.

4.Parque Nacional Cerro Azul Meámbar
El Parque nacional Cerro Azul Meambar es un parque nacional hondureño ubicado a 30 km al norte de la localidad de Siguatepeque, departamento de Comayagua y a 110 km al noroeste de Tegucigalpa, M.D.C. capital delpaís.
El parque nacional se fundó en 1987 y es de difícil acceso. Su superficie es de 49,42 km2 en su núcleo y de 478,37 km2 adicionales en su zona de amortiguación. El punto más alto del mismo es el "Pico del Cerro", a 2.047 m de altitud. El recinto forma parte de la cuenca del embalse de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán. Cabe destacar la vegetación de bosque nublado, que tapiza granparte del parque y es de especial valor paisajístico.


4. Parque Nacional Sierra de Agalta
El Parque nacional de la Sierra de Agalta es un parque nacional hondureño que se encuentra a 180 km al noreste de la capital del país, Tegucigalpa, M.D.C.. Fue creado en el año 1987 para proteger una superficie de aprox. 65.500 hectáreas.
Características:
El recinto es un área montañosa con una cotamáxima de 2.590 m de altitud. El sistema montañoso cuenta también con la "reserva de montaña de Malacate" y el "bosque nacional de sierra de Río Tinto".
En el parque nacional se desarrollan investigaciones biológicas y actividades de ecoturismo, gracias a los 400 km2 de bosque original, lo que le convierten en el reducto de bosque nublado más extenso del país.
El parque da cobijo a...
tracking img