Zonas protegidas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONAS PROTEGIDAS.
¿Que son y que pueden ser para el Perú y para el mundo?
LA MATANZA DE BAGUA.
¿Qué fue y que puede significar para el Perú y el mundo?
Por Mario Guido Carrasco.
Elgobierno ha entregado de la Cordillera azul, declarada zona protegida, CIENTO CINCUENTA MIL HA a la Occidental Petroleum Company, es de suponer que no se las ha entregado para que deshojen margaritas, sino para lo que suele hacer esta poderosa transnacional. Pero una zona protegida, de acuerdo al artículo 68 de la constitución Política del Perú, no se puede tocar ni con un pétalo de rosa. De talmanera de que independientemente de las razones que hayan impulsado a este gobierno para hacerlo (conseguir recursos económicos para el desarrollo ¿cuál desarrollo?, corrupción, los ya famosos faenoneso lo que fuere) es inconstitucional y por lo tanto la ciudadanía tiene el derecho de oponerse a ella, incluyendo la fuerza.
Estas áreas, usualmente muy grandes, están destinada a ser protegidaspara siempre. El fin es preservar sus especies vegetales, animales, humanas y la singular belleza de sus paisajes, montañas, agua, animales y plantas. Son los últimos oasis del mundo, en medio de ladestrucción y contaminación ambiental ocasionada por la moderna civilización producida por los países desarrollados.
Son zonas en que no es permitido hacer chacras, cortar árboles para madera, nila cacería, ni la pesca, ni mucho menos la contaminante industria de los hidrocarburos, la mayor y peor de todas.
¿Cómo, entonces, desarrollarlas para nuestro bien estar?
Primero, multiplicándola,declarando zona protegida a toda la amazonia peruana que hasta el momento no ha sido tocada (casi un tercio del País). Segundo dedicándola al turismo y a la investigación científica y terceroconvirtiendo al Estado en cobrador agresivo por su existencia y mantenimiento, cobranzas que no solo compensarían el lucro cesante producido por su no explotación convencional si no que enriquecerían...
tracking img