Zonas sin humo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESPACIOS LIBRES DE HUMO

INTRODUCCION

Con el propósito de fortalecer la política de espacios libres de humo y favorecer la salud de los colombianos, el Ministerio de la ProtecciónSocial expidió la Resolución No 1956, con la cual prohíbe fumar en áreas interiores o cerradas de lugares de trabajo y/o de los lugares públicos. * La norma señala que solamente se podrán establecer zonaspara fumadores en sitios abiertos o al aire libre.

Bogotá, 30 de mayo de 2008.- El Viceministro de Salud y Bienestar, Carlos Ignacio Cuervo Valencia, señaló que la Resolución establece un plazo deseis meses a los establecimientos que no tengan adecuados estos sitios para que lo hagan y aquellos que ya cuentan con estos espacios se les comenzará a aplicar la norma desde este momento.
Asímismo, se instaura la prohibición de fumar en las entidades de salud, en las instituciones de educación formal, en sus niveles de educación preescolar, básica y media y no formal y establecimientos queatiendan menores de edad y en los medios de transporte de servicio público, oficial y escolar.
Por su parte, los propietarios, empleadores y administradores de estos lugares deberán  entre otros, fijaravisos en lugar visible al público que contengan uno de estos textos: ” Por el bien de su salud, este espacio está libre de humo de cigarrillo o de tabaco”; “Respire con tranquilidad, éste es unespacio libre de humo de tabaco”; “Bienvenido, este es un establecimiento libre de humo de tabaco”. Los avisos no deben incluir figuras alusivas al cigarrillo ni ningún recordatorio de marca.
La medida setomó como parte de las acciones que debe adelantar el Gobierno Nacional ya que Colombia adoptó el “Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco” cuyo fin esproteger a las generaciones presentes y futuras de los graves estragos que produce el consumo de tabaco o la exposición al humo del mismo.
En el municipio de Tarqui tanto en la zona urbana como rural se...
tracking img