Zonas sísmicas
Las regiones sísmicas y volcánicas coinciden por su ubicación con los relieves de poca estabilidad geológica, o sea, losterciarios.
.
Se distinguen dos zonas principales:

1) Cinturón del fuego del Pacífico, el cual se extiende desde la Patagonia hasta el Japón ylas Filipinas.

2) Cinturón Alpino Cáucaso - Himalayo. Se extiende desde la América Central y las Antillas por las islas Azores, Cabo Verde,Canarias hasta el Mar Mediterráneo e Italia,Asia Menor, Arabia e Indonesia.

Zonas sísmicas en Venezuela

En Venezuela las zonas sísmicasse encuentran ubicadas en los terrenos de origen terciario. Se distinguen tres regiones :

a) La depresión del Táchira

b) La región delTocuyo

c) La fosa de Cariaco.
En la actualidad, y en rasgos muy generales, se considera que el norte de Venezuela es parte del límite entrelas Placas del Caribe y de América del Sur. En tierra firme y en la plataforma continental de Venezuela, este límite se caracteriza por unsistema de fallas orientado aproximadamente en dirección este-oeste, a lo largo de la costa a través de los Andes y las Montañas del Caribe (nombreque en la literatura geológica venezolana se le ha dado a la Cordillera de la Costa y la Serranía de Fallas de Boconó-Oca-Morón-El Pilar y,como lo indica su nombre, está constituido principalmente por las cuatro zonas de fallas que la designan. Los rasgos tectónico-topográfico más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Zonas Sismicas De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Sismicas-De-Venezuela/6239837.html

MLA

"Zonas Sismicas De Venezuela" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Sismicas-De-Venezuela/6239837.html>.

MLA 7

"Zonas Sismicas De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Sismicas-De-Venezuela/6239837.html>.

CHICAGO

"Zonas Sismicas De Venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Sismicas-De-Venezuela/6239837.html.