Zonas Sismicas En México

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Zonas sismicas en México y placas tectonicas
Introduccion
Analiza las leyes generales que rigen el funcionamiento del medio físico y valora las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental.Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas. Valora las preconcepciones personales o comunes sobre diversos fenómenosnaturales a partir de evidencias científicas. Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento.
a) Las zonas de mayor riesgo sismico son:chihuahua, la ciudad de México, sonora, sinaloa y durango. De riesgo volcanico:zacatecas, el litoral del pacifico, la sierra de oaxaca y el litoral del golfo.
de riesgo minero:
san luis potosi
deinundaciones:
el cabo de san lucas, baja california sur u la ciudad de mexico.
deslaves:
chiapas
B)La corteza de la Tierra se encuentra dividida en fragmentos denominados "placas" que se mueven unascon respecto a otras. El territorio mexicano se encuentra dividido entre cinco placas tectónicas: Cocos, Pacífico, Norteamérica, Caribe y Rivera.
C) Hay diferencia entre la cuidad y el campo ya queen una hay mucha contaminación y en la otra es sola la naturaleza eso también implica los recursos naturales como ejemplo:
En la ciudad (urbano) hay recursos naturales renovables ya que se creancosas para un solo uso el ser humano lo utiliza varias veces con el fin de que no se agoten ejemplo de estos son: Energía Geotermal, Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica), todo los productoscreados por el hombre.
Recursos naturales no renovables son los que ya utilizados ya no se pueden utilizar otra vez Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gasnatural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.
Recursos naturales inagotables son aquellos que por más que se gasten no se acaban ejemplos de ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Sísmicas en México
  • Zonas Sismicas
  • zonas sismicas
  • Zonas sismicas
  • zona sismica
  • Zonas Sísmicas
  • Zonas Sismicas
  • Sismicidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS