Zonas subtropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las zonas subtropicales son geográficas y climáticas de la Tierra inmediatamente al norte y al sur de la zona tropical, que está delimitada por el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, en las latitudes 23.5 ° N y ° 23.5 S. El término "subtropical", describe la región climática que se encuentran adyacentes a las zonas tropicales, por lo general entre 20 y 40 grados de latitud en amboshemisferios.
Contenido
1 Definición
2 Características
2.1 zonas subtropicales
3 flora subtropical
4 Clima Subtropical

DEFINICION

Según el climatólogo Glenn G. Trewartha, una región subtropical debe tener por lo menos ocho meses, con una temperatura media de 10 ° C (50,0 ° F) o superior. Su revisión de la clasificación climática de Köppen asigna a esas zonas la letra C, mientras queotras zonas comprendidas en la clase C original Köppen grupo se consideran parte del grupo.
El climatólogo estadounidense John F. Griffiths en su libro Climatología Aplicada describe la zona subtropical como tener un mes más frío entre 6 ° C (42,8 ° F) y 18 ° C (64,4 ° F) y la asignación a este grupo la letra B, mientras que el original del grupo B de la taxonomía de Köppen se reparten losdistintos grupos basados en la temperatura.
Alemán Carl Troll y climatólogos Paffen Karlheinz definido warmgemäßigte Zonen ("Warm zonas templadas") tierras llanas y montañosas con una temperatura media del mes más frío entre 2 ° C (35,6 ° F) y 13 ° C (55,4 ° F) en el hemisferio norte y entre 6 ° C (42,8 ° F) y 13 ° C (55,4 ° F) en el hemisferio sur, con exclusión de los climas oceánicos ycontinentales.


CARACTERISTICAS

En los climas subtropicales con inviernos relativamente cálidos, suaves, pero no tan caliente como el verano. Estos climas heladas rara vez-o nunca-ver o nieve y plantas como la palma, cítricos y árboles de hoja perenne de hoja ancha muchas florecer, a diferencia de los árboles más resistentes de hoja caduca y coníferas que predominan los climas de latitudes medias.Como uno se mueve hacia el lado tropical de la temporada de invierno fresco ligero desaparece por completo, mientras que en el umbral hacia los polos de las regiones subtropicales los inviernos se hacen mucho más fresco.


Los patrones de lluvia varían mucho en las regiones subtropicales incluyendo desiertos cálidos, sabanas, bosques monzónicos, bosques húmedos y las partes más cálidas de lazona de clima mediterráneo. regiones subtropicales incluyen la mayoría de California y el sur de Europa (Mediterráneo o en seco verano clima subtropical), los desiertos bajos de los EE.UU. del Suroeste (tipo árido caliente), la Costa del Golfo y la mayoría de la Florida (clima subtropical húmedo), el norte de la India (monzón) , el sudeste de China (húmeda), la parte central de América del Sur(variada), gran parte de Australia (variada) y costeras de África del Sur. Incluso las islas de Scilly cumplir con ambos requisitos-6 ° C (42,8 ° F) promedio en el mes más frío y ocho meses con un promedio por encima de 10 ° C (50,0 ° F). Plymouth, en Devon sólo cumple con el requisito de John F. Griffiths de un clima subtropical - un promedio de 3 ° C (37,4 ° F) minutos y 9 ° C (48,2 ° F) máximo en elmes más frío.

las zonas subtropicales

Ejemplos de las ciudades y las zonas subtropicales de todo el mundo son (ver mapa de arriba para más detalles):

En África

Norte de África: Argel, Argelia; Alejandría, Egipto; Casablanca, Marruecos, Trípoli, Libia, Túnez, Túnez;
África del Sur: Ciudad del Cabo, Durban y East London, Sudáfrica, Maseru, Lesotho y Natal, Sudáfrica.
La partedel Océano Atlántico, las zonas en las islas de la Unión Europea en torno a la costa de África: Las Palmas de Gran Canaria, España; Funchal, Portugal.

En Las Américas

Los Estados Unidos: Atlanta, Austin; Birmingham, Charleston, South Carolina, Charlotte, Dallas, Houston, Jacksonville, Florida, Las Vegas, Los Angeles, Little Rock, Memphis, New Orleans;; Nashville Norfolk, Virginia,...
tracking img