zonas termicas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ZONAS TÉRMICAS DE LA TIERRA
Las zonas térmicas describen el régimen de temperaturas disponibles para el crecimiento de los cultivos durante el periodo de crecimiento. Se definen generalmente enbase a los rangos de temperaturas medias. En áreas de montaña tropical, la temperatura media está con frecuencia fuertemente correlacionada con la altitud.
Debido a la forma y movimientos de nuestroplaneta los rayos solares llegan de manera distinta a la superficie terrestre, lo que origina las zonas térmicas, las cuales están delimitas a partir de la líneas imaginarias, de nuestro planeta.
Laszonas térmicas determinan la redondez del planeta Tierra, el movimiento de traslación y la inclinación del eje terrestre.
La temperatura es más elevada en el ecuador y va disminuyendo a medida que seacerca a los polos.
La distribución del calor solar han dado origen a diversas zonas térmicas que son: una tropical o cálida, dos templadas y dos glaciales.

ZONA TROPICAL O CÁLIDA
La zonatropical o zona cálida está ubicada alrededor del ecuador. En esta zona, los rayos solares inciden en forma vertical produciendo mucho calor. La temperatura promedio de la zona tropical es superior a los 20ºC. Está limitada por los Trópicos de Cáncer y Capricornio.
Venezuela está ubicada en esta zona tropical.


ZONA TEMPLADA
La zona templada está ubicada en dos regiones, una al Norte y otra al Surdel ecuador. En esa zona, los rayos solares caen en forma oblicua produciendo menos calor que en la zona tropical. La temperatura promedio en la zona templada está entre 10 ºC y 15 ºC. También se danlas cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.


ZONA FRIA
La zona fría está ubicada en las regiones extremas del planeta, una en el polo Norte y otra en el polo Sur. En los polos,los rayos solares inciden en forma casi horizontal, produciendo temperaturas muy bajas. La temperatura promedio en la zona fría está entre –20 ºC y –10 ºC.



República Bolivariana de Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas termicas
  • zonas termicas
  • zona variable de confort termico
  • Zonas termicas de la tierra
  • Se Denominan Zonas Térmicas A Las Regiones Climáticas
  • Zonas termicas
  • Zonas térmicas
  • zona termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS