Zonas turisticas de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONAS TURISTICAS DE BOLIVIA

1.INTRODUCCION
A Bolivia se la conoce internacionalmente como "El País del Altiplano"; tiene la ciudad sede de Gobierno más alta del mundo; aquí se sitúa el lago navegable más alto del planeta; se practica el ski en la pista más elevada de la Tierra, más también, genéricamente, poco se conoce los dos tercios del territorio boliviano situados en las llanurastropicales de las cuencas del Amazona y del Plata, cuya elevación promedio es de 300 m., y no se imagina que en el país se encuentren más de una decena de pisos ecológicos con fauna, flora, minería ambientada a múltiples ecosistemas. Bajando desde la región de alta montaña, en rápida sucesión, cobran vida nuevos y cambiantes panoramas dentro de los cuales se incrustan subyugantes paisajes que leinvitamos a descubrir.
A medida que se desciende, el aire frío de las altas montañas va haciéndose cada vez más cálido y húmedo dando lugar a un denso poblamiento vegetal. A los pies de la gigantesca mole rocosa, se abre la llanura casi sin fin y por entre medio de ésta densa sabana o a la vera de sus ríos se alza majestuosa la densa foresta donde la música de la selva entona melodías salvajes.
Boliviaes cultura, es aventura, es ecoturismo, es ésto y mucho más. 

2.ZONAS TURISTICAS DE BOLIVIA
Cluster 1:
Tocando el Cielo, Lago Sagrado, Montañas y Glaciales.
Este espacio comprende la zona andina o el altiplano norte de Bolivia, caracterizada por territorios marcados por la influencia de la Cordillera de Los Andes y el Lago Titikaka.
Recursos: Se destaca por su belleza natural, montañas ynevados que permiten practicar diferentes actividades como: montañismo, escalada, trekking, turismo de aventura, además de el patrimonio histórico que se concentra en la ciudad de La Paz con calles que guardan tradiciones y costumbres ancestrales al igual que los pueblos que la rodean. Todo esto se complementa con la autenticidad en sus danzas y fiestas expresadas en fastuosas y coloridas entradasdel Carnaval de Oruro en el Departamento de Oruro y El Gran poder, en La Paz.
Cluster 2 :
Bosques, Sabanas y Amazonía
Esta región comprende un inmenso territorio de bosques, pantanos y sabanas de la Amazonía boliviana, cubriendo el norte y noreste de la República de Bolivia.
Recursos: La cultura indígena de este territorio es altamente potencial por la presencia de etnias como los Tacanas,Yaminawas, Esse Ejjas, Pacahuaras Araonas, Chacobos, Sirionós, Chimanes y Mosetenes. Las manifestaciones folklóricas, la gastronomía, los sitios arqueológicos y una infinidad de lagunas y ríos se integran al incomparable paisaje para los safaris fotográficos.
Cluster 3:
Desiertos Blancos y Lagunas de Colores
Este cluster comprende la región del extremo suroeste del territorio boliviano, abarcandocasi todo el departamento de Potosí y el sur del departamento de Oruro.
Recursos: Los principales recursos que se destacan son: el Salar de Uyuni y dentro del mismo la isla Incawuasi o Pescado, Cascara de Huevo y Ojos de Sal son los sitios más relevantes; la Laguna Colorada en la Reserva Andina Eduardo Avaroa ( REA ), donde anidan y se desarrollan mas de 30.000 flamencos de tres de las cuatroespecies que existen en el planeta; y las Lagunas Verde, Amarilla y Celeste que son impresionantes para la toma de fotografías. Otros atractivos que se destacan son los gueisers y las fumarolas volcánicas además de las zonas desérticas rocosas donde la naturaleza brinda curiosas formas como el Arbol de piedra y paisajes surrealistas, que permiten realizar diferentes actividades como: Turismo deAventura (hard y soft), observación de flamencos o toma de fotografías.
Cluster 4:
Reuniones, Modernidad e Historia
Comprende las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz y alrededores, además de las Misiones Jesuíticas. Posee planicies de bosques semihúmedos, montañas en las serranías de Occidente y planicies que se interrumpen por las serranías menores del macizo de Chiquitos.
Recursos: Los más...
tracking img