ZONAS TURISTICAS DE BOLIVIA

1.INTRODUCCION
A Bolivia se la conoce internacionalmente como "El País del Altiplano"; tiene la ciudad sede de Gobierno más alta del mundo; aquí se sitúa el lagonavegable más alto del planeta; se practica el ski en la pista más elevada de la Tierra, más también, genéricamente, poco se conoce los dos tercios del territorio boliviano situados en las llanurastropicales de las cuencas del Amazona y del Plata, cuya elevación promedio es de 300 m., y no se imagina que en el país se encuentren más de una decena de pisos ecológicos con fauna, flora, mineríaambientada a múltiples ecosistemas. Bajando desde la región de alta montaña, en rápida sucesión, cobran vida nuevos y cambiantes panoramas dentro de los cuales se incrustan subyugantes paisajes que leinvitamos a descubrir.
A medida que se desciende, el aire frío de las altas montañas va haciéndose cada vez más cálido y húmedo dando lugar a un denso poblamiento vegetal. A los pies de la gigantesca molerocosa, se abre la llanura casi sin fin y por entre medio de ésta densa sabana o a la vera de sus ríos se alza majestuosa la densa foresta donde la música de la selva entona melodías salvajes.
Boliviaes cultura, es aventura, es ecoturismo, es ésto y mucho más. 

2.ZONAS TURISTICAS DE BOLIVIA
Cluster 1:
Tocando el Cielo, Lago Sagrado, Montañas y Glaciales.
Este espacio comprende la zona andinao el altiplano norte de Bolivia, caracterizada por territorios marcados por la influencia de la Cordillera de Los Andes y el Lago Titikaka.
Recursos: Se destaca por su belleza natural, montañas ynevados que permiten practicar diferentes actividades como: montañismo, escalada, trekking, turismo de aventura, además de el patrimonio histórico que se concentra en la ciudad de La Paz con calles queguardan tradiciones y costumbres ancestrales al igual que los pueblos que la rodean. Todo esto se complementa con la autenticidad en sus danzas y fiestas expresadas en fastuosas y coloridas entradas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Zonas turisticas de bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Turisticas-De-Bolivia/1228421.html

MLA

"Zonas turisticas de bolivia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Turisticas-De-Bolivia/1228421.html>.

MLA 7

"Zonas turisticas de bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Turisticas-De-Bolivia/1228421.html>.

CHICAGO

"Zonas turisticas de bolivia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Turisticas-De-Bolivia/1228421.html.