Zonas turisticas de tabasco

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
|
El estado de Tabasco cuenta entre sus atractivos turísticos: zonas arqueológicas (aproximadamente 1500), extensas playas, ríos y lagunas; además de contar con una variada gastronomía típica“tabasqueña”.
Tabasco se localiza en el sureste de México. Colinda al norte con el Golfo de México, al noreste con el estado de Campeche, al sureste con la República de Guatemala, al oeste con el estado deVeracruz y al sur con Chiapas. La superficie de su territorio ocupa una extensión cercana a los 25.000 km², que lo colocan en la vigésimo cuarta posición en la lista de los estados mexicanos ordenadospor superficie.
En Tabasco habitan más de 2 millones de personas, por lo que se trata del estado más poblado de todo el sureste mexicano. El español convive en Tabasco con numerosas lenguasindígenas, todas ellas reconocidas como lenguas oficiales de entre las lenguas de México, aunque solamente el 3% de su población habla alguna de éstas, estando por debajo del promedio nacional del 6,7%.Algunos sitios turísticos de interés en Tabasco son:
Zona Arqueologica de Comalcalco
Cascadas de Villa Luz
Yum - ka.

Las investigaciones realizadas en esta importante zona arqueológica demuestranque es la ciudad más occidental del área maya y que floreció en la misma época que las ciudades de Palenque, Chiapas (con la que tuvo importantes nexos), Yaxchilán, Chiapas, Piedras Negras, Guatemala,etc., Estas ciudades tuvieron como antecedente común a la cultura Olmeca, que pertenece al horizonte preclásico (del año 1300 a.c. al 100 d.c.), y son muy similares en cuanto a la apariencia final desus edificios; apariencia que correspondió al horizonte cultural que los arqueólogos denominan clásico, el cual este conjunto muestra un orden más sencillo, pues está basado en alineamiento de ejes.Todas las construcciones están situadas alrededor de una plaza rectangular, cuyo eje más largo va de oriente a poniente. La plaza queda limitada al norte por una larga plataforma sobre cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Turisticas De Tabasco
  • Zonas Turisticas
  • Zonas Turísticas
  • Zonas Turisticas
  • Atractivos Turisticos En Los Municipios De Tabasco
  • Inventario turistico de la zona de los santos
  • Zonas turisticas y vitivinicolas de durango
  • Zonas turisticas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS