zonceras

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Zoncera 1: civilización y barbarie

Su padre fue domingo Faustino sarmiento.
Lo q se dice en esta zoncera es que se quiso transformar y modificar a la fuerza a argentina en un modelo europeo, yaqse pensaba q Europa era sinónimo de civilización y todo lo americano era sinónimo de barbarie.
En esta zoncera se dice q sarmiento y Alberdi querían cambiar el pueblo. No educarlo, sino liquidaralos criollos y rellenar el espacio con sajones. Luego de esto, los ingleses se agauchaban, los italianos, los alemanes, los polacos, también.

Zoncera 2: el mal que aqueja a la argentina eslaextensión

Para empezar, en ningún país ha regido como principio que la extensión en si se considere un mal: por el contrario, el principio ha sido el inverso, pues el mal consiste en la faltadeextensión.
Solo nosotros, los argentinos, hemos incorporado la idea del achicamiento como un bien necesario de nuestra política territorial.
Con esta zoncera sarmiento solo proponía señalar lasdificultadesmateriales que la extensión implicaba, tal vez olvidando que expresamente el iniciaba el achicamiento excluyendo a la Patagonia de nuestro espacio.
Disminuir la extensión resultabadesamericanizarse, fin perseguido, para reducirse al espacio apto para una rápida civilización europea. Estorbaban el desierto, las montañas gigantescas, las selvas impenetrables, los ríos indominables, mientrasunaparcial extensión del territorio, la de la “pampa húmeda”, ofrecía la fácil perspectiva de una rápida creación de Europa en América. Achicar era reducir los obstáculos geográficos y humanos.Zoncera3: lo que le conviene a buenos aires es replegarse sobre si misma

Esta zoncera está directamente relacionada con la que dice q el mal que aqueja a la argentina es la extensión, ya que loquequería Rivadavia es q buenos aires se achique para facilitar la civilización.
San Martin le pide ayuda a buenos aires, que le envíe tropas de las fuerzas del norte argentino para terminar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonceras
  • Zonceras
  • zonceras
  • Zonceras Argentinas
  • Zoncera 35
  • zonceras
  • ZONCERAS FOLFLORICAS ARGENTINAS XXI
  • Zoncera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS