zonceras

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Los trabajos colaborativos de la clase tres fue un espacio excelente para articular conocimientos y valorar las posturas de los compañeros, de ahí que es tan importante la participación porquerefleja la integración de los contenidos.
Esta actividad nos dió la posibilidad de retroalimentaciones instantáneas haciendo una edición del texto colaborativo, permitiendo que ésta sea parte del procesoy no solo del producto terminado.
Analizando detalladamente, el grupo 1 identifica los conceptos centrales de la Unión Europea. Aunque no logran editar en un solo texto colaborativo si seprofundizan las ideas que plantea el documento y la selección de sitos trabajados sirven para fundamentar estos términos.
Cabe destaca que las intervenciones de Mónica Almirón y Florencia Barreira fueron muyclaras al desarrollar los conceptos de evaluación sumativa, formativa, autoevaluación y evaluación entre pares. Haciendo hincapié en la evaluación formativa como parte del proceso de enseñanzaaprendizaje.
Con respecto al grupo 2 han logrado desmenuzar el sentido de las ideas expresadas, aportando nuevas miradas a través de las imágenes. Coincido con Daniel Derkaez en que vivimos en un mundo queavanza a pasos agigantados con respecto a la tecnología y que la escuela no puede quedar al margen de estos.
Las imágenes elegidas dan un nuevo sentido. La importancia de la utilización del artecomo disparador de emociones y sentidos despiertan inquietudes que promueven una vía donde confluye la sensibilidad y lo racional como instancia del proceso.
En cuanto al grupo tres, profundizó yamplió las nociones sobre evaluación y ponen el acento en las tecnologías como espacio de creación y expresión. Se trabaja muy bien el concepto eportfolio y las posibilidades que este ofrece deautoevaluación.
Destaco y comparto el aporte de María Hilda Ibarra cuando dice que en la escuela deben “formarse equipos de trabajo, conocer la realidad del alumno para mejorar los procesos de confianza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonceras
  • Zonceras
  • zonceras
  • Zonceras Argentinas
  • Zoncera 35
  • zonceras
  • zonceras
  • ZONCERAS FOLFLORICAS ARGENTINAS XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS