Zone alarm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACIÓN ZONE ALARM
SISTEMAS DISTRIBUIDOS

ZONE ALARM
El concepto es simple, ZA nos avisa que aplicación intenta conectarse a Internet, y pone en las manos del usuario permitírselo o no.
Si el Explorer o el Outlook intentan hacerlo cuando se los abre, es lógico, pero que una misteriosa aplicación llamada xxxx.exe lo intente, no lo es, y menos si no se ha ejecutado nada que tenga esenombre. Entonces, simplemente se le indica a ZA que no le permita conectarse.

Controla los datos que fluyen de un PC hacia la red y permite a los usuarios decidir qué aplicaciones pueden acceder el Internet.
ZA tal vez no sea la panacea para quienes sientan temor del ataque de un cracker, pero hará más segura la conexión y sin dudas, es una herramienta imprescindible, junto a un buen antivirusmonitoreando, y lo es aún más si la conexión a Internet es dedicada (ADSL, cable módem, etc.).
Es fácil de usar, y no necesita conocimientos técnicos como en el caso de otros "firewalls" (cortafuegos). Además, permite que se coloque un "candado" con clave, para que cuando el usuario no esté, nadie pueda conectarse a Internet.
Además, como valor agregado, impide que un virus del tipo "gusano" oque utilice el lenguaje VBS (Visual Basic Script), como el LoveLetter y tantos otros, se propague a través del correo electrónico, alertando de su presencia.

-------------------------------------------------
INSTALACION |
     Una vez descargado el programa, la instalación es francamente fácil al tiempo que rápida. Consta de un archivo autoextraíble (exe) que al hacer doble clic, iniciará lainstalación. Como casi cualquier programa, lo primero es una pantalla de bienvenida que nos advertirá que es mejor cerrar cualquier programa que esté corriendo mientras hacemos la instalación. También podemos seleccionar el directorio donde emplazamos el programa (normalmente, el propuesto por el programa). Tras pulsar Next, nos aparecerán sendas ventanas de información sobre el programa, otradonde tendremos que introducir nuestros datos y decir si queremos registrarnos y recibir información sobre actualizaciones (en este caso es recomendable, para que nos avisen de mejoras o posibles bugs - fallos - del programa). Si el instalador detecta una versión anterior, podremos elegir entre mantener la configuración y permisos (Upgrade) o comenzar como si se tratara de la primera instalación(Clean Install). Tras pulsar Next, y aceptar la licencia del producto, que establece su gratuidad únicamente para uso personal, se completará la instalación. -------------------------------------------------
ZONE ALARM EN USO |
     Desde el instante en que se reinicia el ordenador, ZoneAlarm estará ejecutándose en segundo plano monitorizando todas las conexiones a Internet, y será éste el quepermita o deniegue el acceso a Internet a los distintos programas basándose en la configuración de seguridad establecida y en las reglas creadas por el usuario.
     De esta forma, cada vez que arranquemos un programa que necesite acceder a Internet, consultará si tiene una regla establecida para él. Si es así, seguirá los pasos dictados en esa regla de forma transparente al usuario y, si no, nospedirá una autorización de acceso a  Internet para la aplicación, que podrá ser denegada o aceptada temporal o permanentemente. Durante los primeros días, tras la instalación del firewall tendrán que ser configuradas las reglas que regirán el comportamiento de la totalidad de programas que accedan a Internet: navegadores, clientes, chat, gestores correo electrónico, etc. Estas reglas son almacenadasdentro del registro de Windows y se mantendrán cuando se actualice o desinstale para su reutilización futura. Una vez que ZoneAlarm tenga las reglas aprendidas, únicamente volverá a preguntar en caso de la ejecución de programas nuevos. |
|

-------------------------------------------------
PERMISO DE SALIDA A INTERNET (MODO CLIENTE) |
|
|     Por ejemplo, cuando se abra por primera...
tracking img