Zonificacion De Un Almacen

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Zona de cajas
Parqueaderos
Multicentro
Escaleras eléctricas
Heladería pistachos
Pasillos
Zona fría
Zona fría
Zona caliente
Zona caliente
Zona caliente
Baños
Murales*
VestieresMostrador
Gondolas
Vitrinas
Escaparates
Vitrina principal
Escaparate principal
P

P
P

JUSTIFICACION.

1. Análisis sobre los puntos de acceso.
R// Se cuenta con 6 puntos de acceso de ellas2 por la zona de parqueaderos y las cuatro restantes cubriendo los cuatro puntos cardinales del establecimiento comercial, muy amplias y ubicando los productos de mayor circulación y atracción parael público, con el objetivo de que los clientes una vez ingresen al local le provoque seguir interiorizando hacia el local y por qué no terminar comprando algo de lo que ahí se ofrece. 
2.Definición del mobiliario a utilizar.
R// Este local no cuenta con una figura geométrica bien definida, por lo cual se debió pensar en una mobiliaria bien surtida para aprovechar los espacios reducidos comolas vitrinas y las góndolas que bien permiten exhibir los productos y se pueden adecuar en ese tipo de espacios. Tenemos: Escaparates, vitrinas, góndolas, mostradores, murales y vestieresestratégicamente ubicados alrededor de todo el mobiliario, además de baños unisex para brindar servicios completos a los clientes. (Merchandising visual e impulso)
3. Definición de la distribución delmobiliario (ubicación).
R//Aprovechamiento de los espacios, por sus múltiples puntos de acceso en la entrada principal se encuentran un escaparate y una vitrina que permiten exhibir un buen numero deproductos y a medida que se va internando los productos van aumentando de precio pero también de calidad.
4. Definición del diseño de pasillos (circulación).
R// En este local por sus característicasnos podía quedar pasillos demasiados grandes por lo que se decidió reducirlos un poco a la vez que se podía ubicar mobiliarios diseñados para esos casos como los murales, pero lo importante era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonificacion
  • Zonificacion
  • zonificacion
  • Zonificacion
  • zonificacion
  • zonificacion
  • Zonificacion
  • Zonificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS