zoo humano

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


LICENCIATURA EN BIOLOGIA

Segundo semestre

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN CIENTÍFICA (Obligatoria)
GRUPO B



Profesores participantes:
M. en C. María del Rocío Ruenes Morales (Titular).
Dra. Patricia Irene Montañez Escalante.

ALUMNO: Joel Alberto Puc Tzuc.






Km. 15.5 carretera Mérida – Xmatkuil, Apdo. Postal 4-116 Itzimná, Mérida, Yucatán, México.
Tel. (999)942-32-00 Fax. (999) 942-32-05



DESMOND MORRIS zoólogo y etólogo, sus trabajos se enfocan en la conducta humana comparada con el comportamiento animal. Él piensa a los seres humanos desde un punto de vista zoológico poseen una llamativa faceta polémica. Su libro El Mono Desnudo, que publico en 1967, es capaz de tener otra perspectiva sobre la especie humana. Está casado con la historiadoraRamona Baulch , coautora de varios de sus libros y madre de su hijo. En sus múltiples viajes por el mundo por las distintas culturas; abrazó el feminismo.

El zoólogo entresaca a las culturas mediterráneas que encierran a sus mujeres en los confines del hogar familiar o las musulmanas que cubren sus cuerpos de la cabeza a los pies, aún mantiene su optimismo en la especie humana, pese a que con elpaso del tiempo nos autodestruyamos y ocasione una ruptura brusca de la cadena evolutiva. La mujer desnuda es su última gran obra.

Este libro es la continuación del Mono Desnudo que fue la obra máxima de Morris, en el Zoo Humano, compara el comportamiento animal con el humano pero los dos hacinados, el comportamiento en un zoológico de los animales es diferente que en la naturaleza, Morrisexplica que al ser los humanos gregarios (rebaño o manada), siempre vivimos en tribus, pero el gran problema y cambio de conducta se hace cuando cambiamos de la tribu a la gran tribu que son las ciudades, en una tribu todos se conocen, en una gran tribu todos se desconocen y el comportamiento pasa a ser similar a los animales en cautiverio, se presentan estereotipos de nuestra sociedad y su razóncomparada con el comportamiento de un animal, ejemplo: el jefe y el lomo de plata gorila etc., es lo que llamamos etiología comparada, el lenguaje del cuerpo también lo asocia al de los animales en determinadas ocasiones.
Desde el análisis del autor en el libro se puede entender Zoo Humano como una descripción y análisis de cómo han evolucionado las sociedades humanas; por consecuente sucomportamiento en dichas sociedades, pero nosotros como seres humanos en la lucha por tratar de olvidarnos o alejarnos de nuestros orígenes no nos damos cuenta de que es más probable que estemos cayendo en la misma situación de sus antepasados.
El libro en si, es necesario ya que abarca varios temas relacionados como tal es el caso del lenguaje corporal y el hecho de controlar algunas actitudes.
Se puededecir que los animales en condiciones naturales o normales no atacan a su prole, no matan, no se vuelven fetichistas no se relacionan con gente de su mismo sexo, no se vuelven obesos, sin embargo aunque usted no lo crea sucede en nuestro alrededor, entonces esto nos lleva a plantearnos una pregunta ¿Será que exista una diferencia mínima entre nosotros y las demás especies de animales? Gracias aestudios nos revelan que en determinadas circunstancias se podrán observar este tipo de comportamiento.
En el actual animal racional se puede decir que ya no vive en estas condiciones naturales en su especie, pero se encuentra atrapado no por un empleado del “zoo” sino algo peor que es su propia inteligencia, ya que se ha asentado sin darse cuenta en una comunidad de puras perversidades, al tal gradode que podría enloquecer.
En el ámbito sexual, tiene consecuencias claras en la identidad personal, por lo tanto, como si se tratare de domino desencadenara una serie de comportamientos habituales. El humano por naturaleza debe de establecer su identidad de género, desarrolla un papel determinado en la sociedad. A lo que se refiere a la sexualidad como todas las actividades o comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zoo humano
  • El Zoo Humano
  • el zoo humano
  • Zoo Humano
  • Zoo Humano
  • zoo humano
  • EL ZOO HUMANO
  • El zoo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS