Zoo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano ha desempeñado un papel importante en la conformación de la sociedad, donde los comportamientos, costumbres y hábitos en ocasiones pueden generar influencias en sus comunidades; lahistoria del hombre moderno es la historia de su lucha para hacer frente a las consecuencias de este difícil progreso.

El cazador primitivo tenía cierto parentesco con los animales. Los respetaba. Ylo mismo hacían los primitivos pueblos labradores y ganaderos. Pero en el momento en que comenzaron a desarrollarse las poblaciones urbanas, grandes grupos de seres humanos dejaron de tener contactodirecto con los animales, y se perdió el respeto.

En condiciones normales, en sus habitats naturales, los animales salvajes no se mutilan a sí mismos, no se masturban, atacan a su prole, desarrollanúlceras de estómago, se hacen fetichistas, padecen obesidad, forman parejas homosexuales, ni cometen asesinatos. Todas estas cosas ocurren, no hace falta decirlo, entre los habitantes de las ciudades.Al crecer las civilizaciones fue aumentando también la arrogancia del hombre. Cerró los ojos al hecho de que él tenía la misma naturaleza que cualquier otra especie. Con el paso del tiempo, el afánde desarrollo, de bienestar y en otros casos, la avaricia y las ganas de poder de algunos, han generado dominios, desigualdades y abusos.

En su obra el Zoo Humano, se da una visión original delas comunidades humanas, observadas como si fueran animales.
En nuestro incansable progreso social, hemos liberado gloriosamente nuestros poderosos impulsos exploradores e inventivos. Constituyen unaparte básica de nuestra herencia biológica. No hay en ellos nada artificial ni antinatural. Ellos nos suministran nuestra gran fuerza, así como nuestra gran debilidad. Lo que trato de mostrar es elcreciente precio que tenemos que pagar por satisfacerlos, y los ingeniosos expedientes que ideamos para hacer frente a ese precio, por exorbitante que resulte:

Conocer los errores del pasado...
tracking img