Zoocria

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PROYECTO DE ZOOCRIA DE COCODRILOS

ZOOCRIA

PRESENTADO POR: ERWIN RIVERA FAGER

CODIGO: 1022356716

PRESENTADO A: PROF LEONEL STERLING ROJAS

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

BOGOTA DC MAYO 28 DE 2011
ZOOCRIADERO DE COCODRILOS

Introducción

El zoocriaderos de cocodrilos se lleva a cabo en Curazao “Carmen de Apicala”.

Loscocodrilos se derivan especies como: Crocodylus Acutus, Caimán Crocodylus, Crocodylus Alligator. Estas especies han durado millones de años y estas especies obtienen demanda con la comercialización principalmente de pieles. La zoocria en estas especies igualmente es para la preservación, reproducción, cuidados, alimentación y manejos de las especies. Para tener un zoocriadero se debe tenerabundante agua para la reproducción e higiene, no menos de un metro de profundidad ya que la especie escaba la tierra ocasionando fugas

Para tener el zoocriadero de los cocodrilos se deben tener normas como lo expresa la ley 611 del año 2000, la cual es el manejo sostenible de la especie de faunas silvestres y acuáticas. Teniendo en cuenta todos los parámetros de esta ley finalmente se obtiene lalicencia por el congreso de la república de Colombia.

Objetivos generales

Aplicar las normas de la ley 611 para que se apruebe el zoocriadero de esta especie.

Tener higiene en las instalaciones para que no se presenten enfermedades de piel o micoticas.

Comercializar la piel y subproductos de la especie.

Objetivos específicos

Tener óptimas reproducciones de la especie para así tenermayores cantidades de pieles.

Promover las pieles de esta especie tanto en todo el territorio nacional como internacional.

Materiales y equipos

Lagos para especies jóvenes y adultas, albercas de agua para las crías, tina de incubadora, antibióticos y pinzas.

Informacion obtenida en el lugar de práctica

El zoocriadero de curazao maneja especies reptiles como el Crocodylus Acutus,Crocodylus fucus y Crocodylus acutus y finalmente el ganado bovino.

Los productos principales que se comercializan son las pieles de cocodrilo. El mercado en Curazao es nacional e internacional.

En el manejo de la especie al nacimiento debe desinfectarse el ombligo con una solución tópica. En los neonatos en los que se observe abdomen muy inflamado, se recomienda que permanezcan dentro delcuarto de incubación por un lapso de 48 a 72 horas, con el fin de que se absorba totalmente el vitelo o yema.

De igual forma deben medirse y pesarse, proceso que se continuará periódicamente con el objeto de avaluar el rendimiento individual de cada ejemplar. La longitud total corresponde a la distancia desde la punta de la nariz hasta el borde anterior de la cloaca o abertura anal.

Laalimentación de los adultos de Caimán Crocodylus consiste de peces, anfibios, reptiles, aves, y pequeños mamíferos, hasta el tamaño de ciervos salvajes. Los recién nacidos comienzan comiendo insectos y otros animalitos semejantes. Según van creciendo, sus presas también van siendo más grandes. Es posible que en esta especie ocurra canibalismo, los caimanes más grandes atacando a los más pequeños.

Latemporada de cría de Caimán Crocodylus comienza durante la temporada de lluvia (de mayo a agosto). El nido es una pequeña aglomeración de vegetación seca con tierra. Se han encontrado nidos a 200 metros del agua. La nidada consiste de 15 a 40 huevos. La incubación toma unas 13 semanas. Los recién nacidos miden unos 20 cm. La madre cuida del nido y de los pequeños por unas semanas después denacidos.

En el factor de sanidad se recomiendan antibióticos como: Ampicilina, penicilina potásica, tetraciclina, cortetraciclina, oxitetraciclina.

Ciertos factores como el cautiverio, el ruido excesivo y la manipulación exagerada e innecesaria producen estrés y favorecen la aparición de enfermedades.

Parásitos externos. Las afecciones más frecuentes se dan por las garrapatas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoocría
  • Zoocria
  • EVALUACION FINAL ZOOCRIA EXPOSICION
  • El Morrocoy Es Uno De Los Animales Criollos Que Se Ha Favorecido Con La Zoocría
  • zoocria venado
  • informe zoocria
  • Zoocria guagua
  • Reconocimeinto Unidad 2 Zoocria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS