Zoofilia y amor por los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZOOFILIA Y AMOR POR LOS ANIMALES

Los animales llevan gran ventaja de existencia en este mundo con respecto a los humanos, los primeros han existido casi desde que la tierra misma se formo,

La teoría evolucionista de Darwin, y hasta la teológica, establecen a los animales primero que a los hombres.
La relación hombre-animal, se ha establecido en el mismo lugar en común, ellos nosllevan ventaja, es una lucha por la sobrevivencia, donde el más fuerte o el más inteligente sobrevive.

EL AMOR A LOS ANIMALES:

La gente ama a los animales. Una caricia por aquí, un abrazo por allá, acercar la nariz mimosamente al pelo del animal llegando incluso a provocar celos en otros. Los perros reciben más caricias que los propios humanos.

Aunque el término zoofilia se asociaregularmente con el interés sexual por los animales, éste no implica deseo sexual en todos los casos. En psicología y sociología en ocasiones se utiliza la palabra "zoofilia" en un sentido no estrictamente sexual. Varias otras definiciones del término aparte de la dicha anteriormente son:
• "Afinidad o afección por los animales."
• "Atracción erótica hacia los animales o contacto sexual con éstos."• "Atracción hacia los animales o afinidad por éstos."
• "Fijación erótica en los animales que puede llevar a la excitación sexual por el contacto real o imaginario con éstos."
La característica común de los diferentes casos y definiciones de la zoofilia es alguna forma de enlace afectivo fuera de lo común con los animales; emocional, sexual, o ambas cosas. La zoofilia no bestialista oamor (no sexual) por los animales es normalmente tolerada y aceptada por la sociedad

La zoofilia no está relacionada con la caracterización animal de juegos y fantasías sexuales, donde una persona toma el rol de perro, caballo u otro animal mientras el compañero actúa de jinete, entrenador, criador o montador. Estas actividades son juegos de rol sexuales, y no tienen conexión implícita niestán asociados con la zoofilia. En vez de con la zoofilia, normalmente se asocian con prácticas sexuales de dominación y submisión, como en el sadomasoquismo. La actividad bestialista no pertenece a este grupo de actividades, normalmente sería considerada como actividad extremadamente extravagante en caso de que los participantes de este tipo de prácticas submisivas llegaran a ponerla en práctica.ZOOFILIA

La zoofilia (del griego Zoon, "animal", y Philia, "amistad" o "amor") es una orientación sexual o una parafilia definida como la afinidad o atracción sexual que siente un humano en relación a animales no humanos. Este tipo de personas son conocidas como zoofílicos. Los términos zoosexualidad y zoosexual tienen el mismo significado respectivamente que las dos palabras antes descritas.Bestialismo o bestialidad hace referencia a la actividad sexual entre humanos y animales no humanos (a partir de aquí llamados simplemente animales). Para evitar confusión, este artículo utiliza el término zoofilia para la atracción sexual antes definida, y el término bestialismo para el acto sexual. Los dos términos son independientes: no todos los actos sexuales con animales implican azoofílicos, y no todos los zoofílicos practican el acto sexual con animales.La actividad o el deseo sexual zoofílico no es considerado como patología por el DSM-IV (TR)

En general, la zoofilia más que una opción de vida o trastorno, es vista como un juego o fantasía sexual, incluso por personas casadas, que llevan vidas supuestamente normales ante la sociedad.

Encuestas científicas y otras informalesestiman que un 1-2% o incluso hasta un 8-10% de la población sexualmente activa ha tenido alguna experiencia sexual destacable con un animal alguna vez en su vida. Un mayor número de personas (entre un 10% y un 30% dependiendo de la zona) han tenido alguna fantasía sexual o experiencia corta de este tipo. El porcentaje sube hasta un 50% al preguntar a jóvenes de zonas rurales cercanos a...
tracking img