zoogeografia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
ZOOGEOGRAFIA
NOMBRE: Valeria Díaz


La distribución de los animales en la tierra no es un proceso que ha sucedido al azar si no es un indicador que equilibrio, cuando estas permaneces endiferentes zonas y sobreviven. Para que puedan sobrevivir la primera condición que deben cumplir es que haya suficiente alimento. La segunda será que el organismo que llega a un nuevo ambiente tenga lahomeostasis suficiente para poder sobrevivir y adaptarse, con estos dos se puede ver el porqué de la distribución de los animales en la tierra. Sin embargo ahora podemos ver que la distribución está deforma insensata, esto se a dado de forma natural y también por la mano del hombre distribuyendo por todo el mundo especies voluntaria o involuntariamente.
Así podemos ver dos orbitas: una órbita lazoogeografía y la ecología que es la economía natural, aquí encontramos la explicación de la distribución de las especies silvestres y la otra orbita es de la economía social que pertenece el nivel de laorganización social a esta no le importa nada yes irresponsable con la organización biológica pero aquí podemos ver la distribución actual de las especies domesticas.
Se estima que 4/5 partes delplaneta es vida animal o biodiversidad conocida. Podemos ver una diferencia en la distribución zoogeografíca y la ecológica, siendo asila distribución zoogeografíca hace relación a la parte geográficade cómo las especies están distribuidas y la segunda es la distribución dada por fenómenos naturales, interacciones entre seres vivos, entorno físico.
En la perspectiva zoogeografíca podemos verque a medida que se aleja de la zona tórrida va a ir bajando el número de especies o la diversidad del mismo, en la ecológica tenemos que la distribución está dada por el proceso evolutivo de lasespecies , en espacios que tienen limitaciones como montañas, altura, temperatura, etc. En las especies silvestres buscan una homeostasis correcta para vivir a pesar de que el entorno es cambiante ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoogeografia mundo
  • zoogeografia de zacatecas
  • Zoogeografia
  • Zoogeografia aguila real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS