Zoologia MR

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
La zoologia es una arbol con muchas ramas que describen a cada especie, familia de animales que se puedan encontrar en nuestro planeta. e la zoología.
El interés del hombre por los animales y porla gran diversidad de sus formas comenzó en la antigüedad. En Grecia, en el siglo IV a.C., Aristóteles describió numerosas especies y realizó un esbozo de clasificación del reino animal; pero muchas desus conclusiones carecían de rigurosidad científica, pues no estaban basadas en experimentaciones.
Con el Renacimiento, las investigaciones zoológicas adoptaron carácter verdaderamente científico, yse desecharon algunas teorías aristotélicas y muchos conceptos fantasiosos sostenidos hasta entonces. La invención del microscopio por el holandés Anton van Leeuwenhoek permitió abordar el estudio delos tejidos de los animales y de seres hasta entonces desconocidos porque eran demasiado pequeños para ser observados a simple vista: los microbios o microorganismos.
Ya avanzado el siglo XVIII, elsueco Carl von Linné fue el primero en encarar una clasificación sistemática de los animales y las plantas. Su obra fue continuada por el naturalista francés Georges Cuvier. En 1859 Charles Darwin dioa conocer su teoría de la evolución, que significó un gran aporte a los estudios zoológicos.
Sistemas de clasificación[editar]

Artículo principal: Taxonomía.
La taxonomía abarca la exploración ytabulación sistemática de los hechos concernientes al reconocimiento de todas las especies existentes y extintas de animales y su distribución en el espacio y el tiempo.
Las principales variedadesde trabajadores zoológicos situados bajo éste encabezado son:
Los museólogos de antaño y sus representantes modernos, los conservadores y descriptores de colecciones zoológicas.
Los tempranosexploradores y modernos naturalistas viajeros y escritores sobre la zoogeografía.
Los colectores de fósiles y paleontólogos.
Gradualmente, desde los tiempos de Hunter y Cuvier, el estudio anatómico se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologia
  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • Zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS